Pierde ‘Checo’ Pérez lugares tras GP de Gran Bretaña

150
Pierde Checo Pérez lugares tras GP de Gran Bretaña
  • Sergio ‘Checo’ Pérez cayó al quinto lugar del Campeonato de Pilotos, luego de terminar en el lugar 16 del Gran Premio de Gran Bretaña.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez cayó al quinto lugar del Campeonato de Pilotos, luego de terminar en el lugar 16 del Gran Premio de Gran Bretaña, donde su compañero, Max Verstappen quedó fuera de la carrera al chocar con Lewis Hamilton, lo que supuso el fin su racha de podios consecutivos y revivió la competencia con Mercedes, que volvió a ganar después de mes y medio.

‘Checo’ arribó al circuito de Silverstone como el tercero en el Campeonato de Pilotos, pero este tropezón lo hizo bajar dos sitios. De momento, Max Verstappen se mantiene como líder con 185 puntos, la victoria de este fin de semana acercó a Hamilton con 177 unidades, el tercer lugar es para Lando Norris de McLaren, seguido de Valtteri Bottas de Mercedes y el mexicano.

“Creo que (Hamilton) fue muy al límite. Al final lo importante es que Max está bien y creo que se cruzó la línea bastante. Igual creo que Hamilton pudo tener una mayor penalización”, criticó Pérez al final de la carrera.

El podio fue complementado por Charles Leclerc por Ferrari, seguido de Valtteri Bottas. El cuarto y quinto puesto fueron para para Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren, respectivamente. La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría el 1 de agosto.

Te puede interesar: Podrán estadios abrir sus puertas en CDMX