Presume ‘Tri olímpico’ invicto en sus debuts

528
Presume Tri olímpico invicto en sus debuts
  • Una estadística a favor del ‘Tri’ ante rivales europeos, es que en esas últimas tres ediciones no perdió ante equipos de ese continente en la fase de Grupos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A menos de una semana de iniciar el torneo olímpico de futbol, la Selección Mexicana puede presumir de tres debuts sin derrota, en sus últimas apariciones en Juegos Olímpicos. El ‘Tri Sub-23’ tiene una marca una victoria de tres empates en su partido inaugural en este evento. El próximo miércoles intentará refrendar esta cifra cuando enfrente a Francia en el Estadio Nacional de Tokio.

En los pasados Juegos de Río 2016, México debutó contra Alemania con un empate a dos goles. En esa ocasión, los tantos de los mexicanos fueron obra de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, mientras que por los alemanes descontaron Serge Gnabry y Matthias Ginter.

En Londres 2012, El inicio no fue tan alentador, cuando el ‘Tri Olímpico’ debutó con un empate también sin goles ante Corea del Sur, en el Estadios St. James Park, del Newcastle. Más atrás en el tiempo, en Atenas 2004, los mexicanos sumaron otra igualada sin anotaciones, en esa ocasión ante Mali.

Una estadística a favor de México ante rivales europeos, es que en esas últimas tres ediciones no perdió ante equipos de ese continente en la fase de Grupos. Además del empate ante Alemania de hace cinco años, en el 2012 vencieron a Suiza por la mínima, gracias a Oribe Peralta y en 2004, enfrentó al anfitrión Grecia a quien venció 3-2, con tantos de Rafael Márquez y Omar Bravo.

La última victoria ante europeos fue en Atlanta 1996, cuando vencieron a Italia 1-0, en su debut dentro del torneo olímpico.

En contraste, la última vez que México debutó en unos Juegos Olímpicos con derrota fue en Montreal 1976, en esa ocasión, Francia se impuso 4-1. El único que anotó por los mexicanos fue Hugo Sánchez.

Te puede interesar: Confían en aislar casos en la Villa Olímpica