Prevén recuperación de 60% en viajes corporativos

192
Prevén recuperación de 60% en viajes corporativos
  • Los avances en la recuperación del turismo permitirán que viajes corporativos alcancen recuperación de entre 55 y 60% de las ventas regulares prepandemia.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los avances en la recuperación del turismo permitirán que los viajes corporativos alcancen una recuperación de entre 55 y 60 por ciento de las ventas regulares prepandemia, afirmó BDC Travel.

Según sus registros, hasta ahora se ha dado una recuperación más rápida en el viajero individual corporativo y se proyecta que al ritmo que lleva el segmento este año se regrese a números positivos.

“Al cierre de junio, ya vemos que estamos más o menos al volumen regular de ventas preCovid-19, obviamente sigue siendo una baja importante, pero si lo comparamos contra el año pasado han sido los meses más afectados, donde apenas llegamos a superar 5 por ciento de la venta regular, si lo vemos año tras año vamos mucho mejor.

“En junio, en algunos días ya íbamos casi a 60 por ciento (de ventas), en los primeros días de julio a 55 por ciento, sí vemos que este porcentaje va aumentando bastante bien, entonces proyectamos que en el segundo semestre llegará a entre 55 y 60 por ciento, y quizá en unos meses a 70 por ciento”, detalló Beat Wille, vicepresidente senior de la compañía.

Entre junio y julio, de 25 a 35 por ciento de los clientes de BCD Travel ha anunciado la reactivación de sus viajes corporativos.

A nivel general, 80 por ciento de las empresas no ha cesado sus viajes por el sector al que pertenecen, como minería, energía, construcción, han sido entre 30 y 50 por ciento menor; mientras que farmacéutico, consumo, consultoría y financiero restringieron más sus viajes, por lo cual apenas inician su reanudación.

Te puede interesar: Desairan entidades plan anticorrupción