Queda a Estados Unidos poco del ‘Dream Team’

229
Estados Unidos

  • La Selección de Estados Unidos llegará con dos triunfos y dos derrotas en sus últimos partidos amistosos, antes de arribar a los Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Lejos quedaron los años del ‘Dream Team’, la Selección de Estados Unidos llegará con dos triunfos y dos derrotas en sus últimos partidos amistosos, antes de arribar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de basquetbol comenzó a entrenar hace dos semanas y ha necesitado algo de fortuna para quedarse con la victoria en sus últimos juegos.

En el último juego de exhibición antes de partir a Japón, los estadounidenses vencerino 83-76 a España. Gregg Popovich, entrenador del ‘Team USA’ optó por poner de titulares a Keldon Johnson, alero de los Spurs  y al pivot de los Nuggets, JaVale MacGee, fueron llamados como sustitutos tras las bajas de Kevin Love y Bradley Beal.

El saldo de la preparación fue de dos derrotas, la primera ante Nigeria 90-87, seguida del descalabro ante Australia por 91-83. A partir de ahí, el equipo comenzó a mostrar mejoras y se impuso a Argentina 108-80 y por último a España.

Bam Adebayo habló sobre las mejoras que han tenido tras tres dos semanas de trabajo. “Nuestra ofensiva estaba estancada, así que pusimos la pelota en movimiento… es bueno ir a Tokio con una victoria. Sólo necesitábamos alimentarnos de ese momento, y entonces en Tokio construiremos ese momento y energía para volver a trabajar”.

Para Draymond Green era importante “mejorar el ritmo, conseguir el tiempo que queríamos. Es difícil para los equipos de seguirnos con el atleticismo que tenemos todos los chicos quienes podemos encestar. Hay muy buenos tiradores en este equipo, así que es importante que no sólo estemos tratando de jugar a la defensiva todo el tiempo”, apuntó.

Estados Unidos debutará el 25 de julio contra Francia, en Saitama, ubicado en el séptimo lugar del ranking de la FIBA.

Te puede interesar: Remontan Bucks a Suns; están a un juego del título