Rastrean contactos de casos positivos en Tokio

611
contactos

  • Los organizadores realizarán pruebas y otros exámenes médicos a 21 contactos, para determinar si existen más contagios en las instalaciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El número de casos positivos por Covid-19 vinculados a los Juegos Olímpicos llegó a 58 en Tokio. Por eso, el Comité Organizador decidió investigar a los contactos de los contagiados. De acuerdo con la agencia EFE, se han identificado 21 personas que estuvieron cerca de los dos futbolistas y un miembro del cuerpo técnico sudafricanos reportados como infectados dentro de la Villa Olímpica.

Los organizadores realizarán pruebas y otros exámenes médicos a los 21 contactos, para determinar si existen más contagios dentro de las instalaciones. El protocolo indica que los positivos y las personas cercanas son puestos en cuarentena y no pueden participar en entrenamientos. La Selección de Sudáfrica debuta el próximo jueves ante Japón.

Los contactos cercanos deben cumplir con las pruebas PCR diarias y se les autorizará su ingreso a las competiciones si reciben un visto bueno médico y dan negativo a un test seis horas antes de su evento.

En el protocolo se establece que un “contacto cercano” es una persona que no ha usado cubrebocas durante mínimo 15 minutos a un metro de distancia o menos de alguien contagiado. Si el encuentro se dio en un espacio cerrado, aumenta el riesgo.

Te puede interesar: Recolectan celulares… para fabricar medallas olímpicas