Renuncia Marisol Vanegas a la Secretaría de Turismo

598
Vanegas
  • Luego de prácticamente cinco años al frente de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez renunció al cargo, la sustituye Andrés Aguilar Becerril.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de prácticamente cinco años al frente de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez renunció a su cargo el domingo, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Ante la salida de Vanegas Pérez, el gobernador Carlos Joaquín González designó a Andrés Aguilar Becerril como encargado de despacho de la Sedetur. El funcionario se desempeñaba como subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Zona Norte.

“En su gestión, Vanegas Pérez logró marcar un rumbo de largo plazo en el sector, que involucra al turismo rural y comunitario de todo el estado; así como el plan de desarrollo de la Zona Sur con el fin de hacer lo que desde un inicio dictó el gobernador Carlos Joaquín como tarea a realizar, lograr que el turismo sirviera a la gente.

“Destacan entre otros programas la estrategia de Atención al Turista, incluido el programa de Guest Locator en caso de huracanes, los programas de desarrollo de productos, el De Aquí Soy y la Cartilla Turística Escolar, para generar orgullo y pertenencia a los quintanarroenses respecto al lugar donde habitan, el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 y muy especialmente a las acciones para la recuperación turística ante el Covid-19, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT)”, se indicó en el comunicado.

El gobierno estatal destacó que en su labor como secretaria de Turismo, Vanegas Pérez mostró la importancia de trabajar día a día, ya que el turismo nunca se detiene, y fue una líder en el sector promoviendo siempre la política pública y sus cuatro pilares: confianza, certeza, unidad y verdad.

Te puede interesar: Libres de contaminación, abarrotadas de sargazo