Agradece Canapat los dos carriles extra en vía Cancún-Playa

240
Agradece Canapat los dos carriles extra en vía Cancún-Playa
  • El delegado de la Canapat indicó que pese a los gastos extras generados por el cierre de vialidades en estos meses, no incrementaron los costos en los servicios que ofrecen.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como un beneficio calificó la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Quintana Roo, la habilitación de dos carriles en la carretera Cancún-Playa del Carmen, puesto que tardaban hasta tres horas en circular por este tramo a causa del socavón en el kilómetro 307+650.

El fin de semana el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer en redes sociales que el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) abrió la circulación de los dos carriles adicionales en el tramo Cancún a Playa del Carmen, a la altura del scocavón. Se trata de carriles con 220 metros de longitud por 11 metros de ancho, para dar mayor fluidez a la circulación.

En ese sentido, Julio García Flores, delegado de la Canapat, dijo que después de varios meses de afectaciones y retrasos en los tiempos de llegada y salida de turistas, finalmente el sábado fueron notificados de esta medida, con lo cual se agiliza la movilidad en la zona.

“Ya traíamos ahí tiempos de hasta tres horas en fila y más por la llegada fuerte de vacacionistas, qué bueno que por fin ya está resuelto y beneficia sobre todo a la industria turística porque muchos viajeros tienen el servicio del aeropuerto hacia Playa del Carmen, y de repente el transportista en lugar de hacer dos o tres vueltas al día, solo hacia una”.

Abundó que hubo afectaciones en el gasto porque en lugar de usar 10 vehículos, terminaban empleando 15 o 20 unidades en este tramo que proporciona servicio a cerca de 12 mil pasajeros al día, así como en el combustible ya que tenían que abastecer para usarlo hasta tres horas, en lugar de una hora y media.

Respecto a los trabajos que se implementarán en carreteras de la entidad con motivo de la obra del Tren Maya, García Flores solicitó a las instancias correspondientes pensar en el viajero, que lo único que busca es descansar en alguno de los atractivos que ofrece el territorio quintanarroense.

“El costo más fuerte es para el viajero que pierde un vuelo, el que también pierde una conexión terrestre con nosotros hacia la Península y después sigue el transportista, pero al final, quien se lleva una mala imagen de su estancia es el turista”.

Pese a los gastos extra que el cierre de vialidades representó en estos meses, García Flores agregó que no incrementaron costos en los servicios que ofrecen.

Te puede interesar: Buscan regular a los mototaxis