Baja cuota de goles en Copa Oro

186
Baja cuota de goles en Copa Oro
  • Los dirigidos por Gerardo Martino acabaron como líderes del grupo en la Copa Oro con sólo cuatro goles a favor y ninguno en contra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana pasó la Fase de Grupos en la Copa Oro con la ‘pólvora mojada’. Los dirigidos por Gerardo Martino acabaron como líderes del grupo con sólo cuatro goles a favor y ninguno en contra. La cantidad de tantos más baja para el ‘Tri’ en las últimas cinco ediciones del torneo.

En tres partidos, México marcó cuatro goles, tres de ellos cayeron ante Guatemala y uno contra El Salvador, siendo Trinidad y Tobago el único rival al que no le pudieron anotar y les dejó su único empate a ceros del torneo. De momento Rogelio Funes Mori es el “líder de goleo” por México, con dos tantos, ambos contra los ‘chapines’.

En la Copa Oro del 2019, México acabó con tres victorias, 13 tantos a favor y tres en contra la primera ronda. También como primero de su sector. Ninguno de los futbolistas que anotaron gol en esa edición del torneo forman parte de la convocatoria actual. Raúl Jiménez y Uriel Antuna fueron los líderes de goleo por el ‘Tri’ en esa ocasión, con cinco y cuatro dianas respectivamente.

Dos años atrás, la cuota goleadora fue menor, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el ‘Tri’ terminó con cinco tantos a favor, uno en contra y dos empates, en la fase de grupos, sin embargo le alcanzó para encabezar el grupo. De forma similar al 2021, esa vez se terminó con dos triunfos y un empate, también sin goles.

En 2015 con el ‘Piojo’ Herrera al frente de la selección. El equipo fue sublíder del grupo, pero logró 10 goles a favor y cuatro en contra. A pesar de la gran cantidad de goles, el ‘Tri’ sumó dos empates y una victoria. De los jugadores que anotaron en ese torneo, sólo queda Jesús Corona, quien no ha marcado en esta Copa Oro.

Por último, la tercera cuota más baja de goles fue 2013 con seis goles a favor y tres en contra.

Te puede interesar: Presume ‘Tri olímpico’ invicto en sus debuts