Hallan a atleta que escapó de ‘burbuja’

259
atleta

  • Julius fue encontrado en la prefectura de Mie, en el centro de Japón. Las autoridades suponen que el atleta llegó ahí tras viajar en tren.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La policía de Japón encontró al pesista Julius Sskitoleko, un atleta de Uganda que se escapó de la ‘burbuja’ en la Villa Olímpica el fin de semana. El deportista desapareció desde el viernes y rompió el protocolo de aislamiento obligatorio que deben cumplir los que ingresan al país para participar en los Juegos Olímpicos.

Julius fue encontrado en la prefectura de Mie, en el centro de Japón. Las autoridades suponen que el atleta llegó ahí tras viajar en tren de alta velocidad desde Osaka, donde se había instalado la delegación de su país, como parte de su preparación. El pesista dejó su hotel el viernes, donde dejó su pasaporte y un mensaje en el que decía que quería quedarse en Japón, para no regresar a su país de origen.  

Tras ausentarse a la prueba obligatoria por Covid-19, la policía comenzó a buscar al atleta. La delegación de Uganda señaló que el pesista no participaría en los Juegos Olímpicos y saldría de Japón, pues no cumplía los requisitos para competir en su prueba.

Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020 dijo que el caso de Julius es “muy confuso” y recalcó que los anfitriones estudiarán las sanciones que se podrán aplicar al pesistas, en cuanto se puedan aclarar los detalles de su escape y su traslado hasta Mie.

Las medidas impuestas a los atletas para los Juegos Olímpicos indican un tiempo dentro de una “burbuja”. Los deportistas, entrenadores, prensa y otros involucrados no pueden desplazarse fuera de su hotel y zona de entrenamiento, sin que la organización apruebe su cambio de sede.

A menos de cuatro días de iniciar el evento, los casos dentro de la Villa Olímpica han aumentado y el rastreo de contactos continúa.

Te puede interesar: Rastrean contactos de casos positivos en Tokio