Inicia mañana vacunación de más de 18 años en Cancún

4615
Inicia mañana vacunación de más de 18 años en Cancún
  • A partir de este miércoles y hasta el 4 de agosto se realizará la vacunación contra Covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de edad del municipio de Benito Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este miércoles y hasta el 4 de agosto se realizará la vacunación contra Covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de edad del municipio de Benito Juárez, ordenados según la primera letra de su apellido paterno, en un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

Esta vacunación tiene lugar luego de que en días recientes autoridades y expertos han hecho un exhorto a la población joven a tener mayor cuidado tras la llegada de la tercera ola de Covid-19, ya que la edad promedio de contagios pasó de 44 a 38 años, coincidiendo con los grupos que apenas están siendo inoculados.

Para los jóvenes que residen en Cancún se habilitaron cuatro módulos de vacunación, en el Domo de la Región 94 (DIF), el Domo de la Región 96 (CFE), Domo “Jacinto Canek”, el Domo “Toro Valenzuela” y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. En todas las sedes se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca; los interesados pueden acudir a cualquier módulo que esté más cerca de su domicilio.

Con esto se suma otro municipio a los 7 que esta semana llevan a cabo campañas de vacunación, ya sea primera dosis para el grupo de 30 a 39 años o segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años.

Este miércoles le corresponde la vacuna a personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A y B; el jueves para las letra C; el viernes las letras D, E, F; el lunes 26 de julio tienen que ir ciudadanos con primer apellido que comience con letras G, H, I; el martes 27 las letras J, K, L; el miércoles 28 letras M, N, Ñ; el jueves 29 las letras O, P, Q; el viernes 30 letras R, S; posteriormente el lunes 2 de agosto las letras T, U, V; el martes 3 de agosto las letras W, X, Y, Z; y el miércoles 3 de agosto los rezagados que no hayan ido el día que les tocaba.

El pasado jueves 15 de julio, el gobernador Carlos Joaquín González destacó el incremento de contagios y hospitalizaciones de niños, niñas y jóvenes menores de 20 años, sumándose a los llamados que se han dado durante esta semana con la recomendación de no descuidad las medidas sanitarias y que los jóvenes eviten reuniones sociales, especialmente si en éstas no existen protocolos para evitar contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha dado también recomendaciones a los jóvenes para evitar contagios o atender de forma temprana la enfermedad como: considerar los síntomas, acudir al médico, aumentar su vigilancia en caso de resultar positivos, acudir a un hospital y vacunarse cuando les corresponda.

Te puede interesar: Suspende el hospital Jesús Kumate cirugías por aumento de casos Covid