Va Djokovic por récord de Graf

768
Djokovic

  • En Río 2016, Djokovic vivió la sorpresa en el torneo olímpico, cuando fue eliminado en la primera ronda por el argentino Juan Martín del Potro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El número uno del ranking ATP, Novak Djokovic confirmó su presencia en Tokio, donde intentará llevarse la medalla de oro y así acercarse al ‘Golden Slam’ esta temporada, marca que sólo ha conseguido la alemana Steffi Graf, quien ganó los cuatro Grand Slams en 1988 y subió a lo más alto del podio en Seúl.

“Estoy teniendo una magnífica preparación, llego repleto de confianza y energía. Representar a Serbia es el mayor privilegio y honor que se puede tener, y más para un deportista individual como yo, siendo fantástico tener la oportunidad de representar a un colectivo”, comentó Djokovic en una conferencia de prensa tomada por Tennis Majors.

El serbio reiteró que su objetivo es conseguir otro título para su país. “He podido ganar la Copa Davis y la ATP Cup, y quiero completar el círculo con un oro olímpico”, recalcó ‘Nole’ quien ya consiguió un bronce en Beijing 2008.

“Cuando hablamos en términos de presión y emociones que se generan, los Juegos Olímpicos son únicos en comparación con otros torneos”, dijo Djokovic.

A pesar de la baja de cinco jugadores del Top 10 mundial, ‘Nole’ no tendrá el camino fácil para ganar el oro, pues aún hay muchos competidores confirmados de gran nivel. “Siento que tendré que luchar contra muchos de los mejores del mundo. (Danill) Medvedev, (Stefanos) Tsitsipas y (Alexander) Zverev serán candidatos claros al oro, pero en un torneo como este puede pasar cualquier cosa”, comentó el serbio.

En Río 2016, Djokovic vivió la sorpresa en el torneo olímpico, cuando fue eliminado en la primera ronda por Juan Martín del Potro, el argentino terminaría por quedarse con la plata.

“Siento que la experiencia olímpica siempre me ha enseñado mucho y ha estimulado mi carrera deportiva”, concluyó.

Te puede interesar: Dos positivos en novena mexicana para Tokio 2020