Volvió uso obligatorio de cubrebocas en Los Ángeles

780
Volvió uso obligatorio de cubrebocas en Los Ángeles
  • El condado de Los Ángeles informó el domingo de mil 635 casos, el décimo día consecutivo con más de mil nuevas infecciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CALIFORNIA, EU.- Los habitantes del condado de Los Ángeles deben utilizar de nuevo cubrebocas de manera obligatoria en espacios cerrados al margen de su estado de vacunación, en una nueva medida entró en vigor el fin de semana.

Con ello, las autoridades sanitarias esperan revertir los más recientes aumentos de infecciones, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

La disposición está vigente desde el sábado en la noche en el condado más poblado de la nación, de 11 millones de habitantes, donde un agudo incremento en los casos de Covid-19 corresponden principalmente a la variante “Delta” altamente transmisible.

La gran mayoría de las nuevas infecciones han ocurrido entre personas no vacunadas, señaló la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís.

“No me complace que tengamos que volver a utilizar mascarillas, pero va a salvar vidas. Y en este momento para mí es lo más importante”, declaró Solís al programa “This Week”, de la televisora ABC.

California registra un aumento constante en las infecciones desde que el estado reabrió totalmente su economía el 15 de junio y suprimió los límites de aforo y el distanciamiento social.

Las autoridades sanitarias de la bahía de San Francisco exhortaron la semana pasada a las personas a que utilicen mascarillas en edificios públicos, oficinas o empresas independientemente de si están vacunadas. Los condados de San Francisco, Santa Clara, San Mateo, Marin, Alameda, Contra Costa y Sonoma, así como la ciudad de Berkeley, se abstuvieron de ordenar el uso de cubrebocas en forma obligatoria, apuntó la agencia AP.

Otros condados, como Sacramento y Yolo, también pidieron encarecidamente a las personas que utilicen mascarillas en interiores, pero no en forma obligatoria.

El condado de Los Ángeles informó el domingo de mil 635 casos, el décimo día consecutivo con más de mil nuevas infecciones. El 15 de junio, cuando el estado reanudó actividades, las autoridades de salud a nivel del condado informaron sólo de 210 casos nuevos.

Te puede interesar: Dicta EU primera condena por invasión al Capitolio