Alistan el tercer paquete de obras por $70 mil millones

719
Alistan el tercer paquete de obras por $70 mil millones
  • Los proyectos se suman a las 30 obras que están en marcha y fueron presentadas en dos paquetes previos de inversión privada por un monto total de 192 mil 336 millones de pesos
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal prepara un tercer paquete de infraestructura de entre 10 y 15 proyectos con la Iniciativa Privada por casi 70 mil millones de pesos, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Obras

“El interés y apetito del sector está muy activo y lo estamos apoyando en la Secretaría”, dijo Rogelio Rivero, director general de Desarrollo Carretero de la SCT.

Estos nuevos proyectos deberán ser iniciados y terminados en la administración federal, mencionó en el “Diálogo con ingenieros”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Sin embargo, el funcionario no dio detalles de la fecha en que será anunciado este nuevo paquete ni de las obras que lo integrarán.

Estos proyectos se suman a las 30 obras que están en marcha y fueron presentadas en dos paquetes previos de inversión privada por un monto total de 192 mil 336 millones de pesos, recordó.

Dos de estos proyectos son la autopista Naucalpan-Ecatepec y el entronque al acceso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ambos en el Estado de México.

El director general señaló que, actualmente, construyen entre 10 y 12 de los 30 proyectos que serán terminados en un lapso de 12 a 14 meses.

Estos dos paquetes contemplan nuevas concesiones y ampliaciones carreteras, cruces fronterizos, ferrocarriles y aeropuertos bajo inversiones mixtas y Proyectos No Solicitados (PNS).

Durante su participación, el funcionario explicó que el gobierno federal selecciona proyectos en los que la Iniciativa Privada, bajo la figura de PNS, sea quien tome liderazgo en ellos.

En esta administración el objetivo es transitar hacia una nueva generación de concesiones con una demanda que por sí misma pague la inversión, enfatizó.

Te puede interesar: Exige el SAT portar detalles de mercancía