Aprueba Oakland construir estadio; pone condiciones

337
Oakland

  • Los directivos han hecho viajes a Nevada para analizar un posible cambio de sede, tal como lo hicieron los Raiders que dejaron Oakland.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Concejo de la Ciudad de Oakland aprobó la construcción de un nuevo estadio frente al mar, sin embargo, impusieron unas condiciones a los Athletics para llevar a cabo el proyecto. Las negociaciones entre ambas partes continuarán para decidir cómo se hará el inmueble.

Dave Kaval, presidente del equipo, declaró en ESPN que en la hoja de términos presentada por la ciudad hay varios cambios y que “no es una asociación comercial que funcione para nosotros”. El directivo enlistó que el documento incluía conceptos como “viviendas asequibles y protecciones contra el desplazamiento”.

El Concejo de Oakland calificó como “un hito en nuestra misión de mantener a los Athletics arraigados a Oakland y construir un estadio de beisbol en el distrito frente al mar de clase mundial, que beneficiará a la comunidad para las generaciones venideras”.

Los Athletics no están de acuerdo con la propuesta de pagar 352 millones de dólares en mejores de transporte fuera del lugar y la infraestructura que la ciudad no subsidiará. Esta cantidad sería puesta por el equipo para crear un segundo distrito financiero al lado del lugar donde se pretende construir un estadio con capacidad para 35 mil personas.

Las autoridades insisten que la franquicia recuperará su inversión por medio de fondos locales, estatales, federales y regionales. “Creo que es importante recordar que la hoja de términos actual, incluso con estas enmiendas, no es algo en lo que los A’s tengan consenso”, dijo Kaval.

El desacuerdo entre las autoridades y el equipo sólo suma a la posibilidad de una mudanza. Los directivos han hecho viajes a Nevada para analizar un posible cambio de sede, tal como lo hicieron los Raiders que dejaron Oakland por Las Vegas.

Te puede interesar: Suben Tigres de QR un puesto en Zona Sur