Es Giannis quinto MVP extranjero en Finales

533
Giannis

  • Giannis acabó con un promedio de 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5 asistencias en las Finales contra los Suns. Participó en los 6 juegos de la serie.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Terminó la odisea para Giannis Antetokounmpo, el griego se convirtió en el quinto extranjero en ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en las Finales y ganar un título de la NBA. Con 50 puntos, 14 asistencias y 3 rebotes, impulsó a los Bucks para remontar la serie ante los Suns y romper una sequía de 50 años sin ganar una liga.

“Nunca pensé que iba a estar sentado acá con estos dos trofeos. Pero he pasado un largo camino”, dijo Giannis al terminar el partido. El griego renovó en diciembre con el equipo por cinco años y 228.2 millones de dólares, de esta forma rechazó la opción de ser agente libre y formar parte de otra franquicia, para pelear en Milwaukee por el título.

Antetokounmpo se une al alemán Dirk Nowitzki (2011), el francés Tony Parker (2007), el nigeriano Hakeen Olajwon (1994 y 1995) y  Tim Duncan, originario de Islas Vírgenes (199, 2005 y 2003), en ser los únicos jugadores extranjeros en ser nombrados MVP en unas finales.

“Represento a mis dos países, Nigeria y Grecia. A muchos chicos de ahí, pero no sólo eso, sino de toda África y Europa. Sé que soy un modelo a seguir. Y esto debería hacer que cada persona, cada niño y todos alrededor del mundo crean en sus sueños. No importa cómo te sientas cuando estás caído, cuando crees que no se te dará o no lo harás en tu carrera, ya sea en basquetbol o en cualquier ámbito. Simplemente tienes que creer en lo que estás haciendo y seguir trabajando”, afirmó.

Giannis acabó con un promedio de 35.2 puntos, 13.2 rebotes y cinco asistencias en las Finales contra los Suns. Participó en los seis juegos de la serie. El jugador de 26 años era duda antes de iniciar los juegos, debido a una hiperextensión en la rodilla izquierda.

Te puede interesar: Descarta Red Bull ‘venganza’ por choque