Prepara Yalmakan regreso para la Segunda División

645
Prepara Yalmakan regreso para la Segunda División
  • La directiva del equipo Yalmakan ha realizado reuniones en las últimas semanas para buscar fortalecer el proyecto y hacerle frente a la situación económica.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Yalmakan FC alista su regreso a la Liga Premier, luego de un año de receso administrativo en la Segunda División Profesional. 

La directiva de los ‘Chacmools’ encabezada por el contador Adrián Valdez ha realizado reuniones en las últimas semanas para buscar fortalecer el proyecto y hacerle frente a la situación económica, ya que la inversión del club es principalmente del sector privado. 

“Hemos estado en reunión con los socios, estamos ajustando unas cosas para decir ‘Sí’, de hecho, te puedo adelantar que ya tenemos el cuerpo técnico que enfrentará la Liga. Nuestro llamado principalmente va para nuestra afición, para que nos den su apoyo. Estamos trabajando para que nuestro estadio cuente con todos los protocolos sanitarios para que la afición asista sin miedo a nuestros partidos”, comentó Víctor Valdez, vicepresidente de Yalmakan. 

El directivo del cuadro chetumaleño, indicó que se hará un gran esfuerzo económico por parte de los socios para que en los próximos días se haga oficial el regreso del club y formar parte de la Temporada 2021-2022 de la Liga Premier. 

“Yalmakan es un equipo serio, tenemos un importante proyecto deportivo para Quintana Roo, confiamos que este año vamos a regresar para retomar todos los planes que se tenían”, agregó Valdez Orozco. 

En junio del 2020, tras cancelarse la temporada 2019-2020 por la pandemia. Yalmakan informó que no participaría en la siguiente campaña. Tampoco lo hicieron sus filiales de Tercera División: Yalmakan Puerto Morelos y Héroes de Zaci en la Ciudad de México.

La directiva dijo que en ese momento solicitaron ayuda a las autoridades estatales, sin embargo, comprendieron que la prioridad era destinar recursos para atender la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Conserva Inter Playa mitad del plantel para esta campaña