Será en Cancún la Convención Nacional de Bomberos

154
Será en Cancún la Convención Nacional de Bomberos
  • La intención de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos es intercambiar opiniones abordar temas sobre la capacitación y profesionalización del personal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Del 22 al 24 de septiembre próximos se llevará a cabo en Cancún la edición número 65 de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, con la intención de intercambiar opiniones abordar temas sobre la capacitación y profesionalización del personal.

Arturo Sosa, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos del municipio de Benito Juárez, informó que este encuentro se estaba retrasando por la pandemia, no obstante, ya se confirmaron las fechas, así como la sede que será en la zona hotelera de Cancún.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive originalmente el evento estaba abierto a 600 personas, pero por cuestiones de aforo, solamente habrá 300 espacios, además de que los asistentes tendrán que cumplir con un protocolo.

Felipe Arias Rodríguez, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cancún, expresó que además de este encuentro habrá una exposición, por lo que los asistentes podrán presenciar conferencias, talleres y otras dinámicas.

“Vamos a tener instructores locales que van enfocados a lo que se maneja como gestión de riesgo que son huracanes, prevención de incendios, y revisión por un perito especialista. La interacción de talleres, certificaciones y todo lo que tenga que ver con el ramo industrial, recordemos que aquí en Cancún manejamos toda la industria hotelera, sistemas contra incendios”.

La Asociación Mexicana dijo que la intención es que asistan principalmente especialistas en emergencias, como son los bomberos, puesto que además de unirlos se pretende tener un espacio para el diálogo, pero sobre todo intercambiar conocimientos, revisar temas que tienen que ver con la capacitación y fortalecimiento de su labor.

Te puede interesar: Apunta #CancúnVota hacia elección de 2022