Sorprende calor a tenistas en Japón

785
calor

  • Para este fin de semana se prevén temperaturas máximas de 32 grados en Tokio, pese al calor, Elina Svitolina disfruta la experiencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista Elina Svitolina buscará una medalla olímpica para Ucrania en Tokio 2020. La número seis del ranking mundial se sorprendió por las condiciones climáticas en Japón, en especial por el intenso calor que se vive en la sede.

“Hace muchísimo calor, no esperaba que fuéramos a tener unas condiciones de tanta humedad, la temperatura es altísima aquí. El otro día estuve entrenando por la tarde, sólo para acostumbrarme y aclimatarme lo antes posible en estos primeros días. Apenas acabamos de llegar, así que todavía estoy sufriendo el jetlag… sé que son las mismas condiciones para todo el mundo, así que hay que llegar preparada para todo”, contó Svitolina en entrevista a la Federación Internacional de Tenis.

Para este fin de semana se prevén temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 32 grados en la sede. Pese a las condiciones, la ucraniana disfruta la experiencia en Tokio y aspira a una medalla. En Río 2016, se quedó en Cuartos de Final.

“Me siento privilegiada por tener la oportunidad de participar en estos Juegos Olímpicos. Es increíble pensar que hace tan solo unos días estaba de boda, pese a todas las restricciones que estamos viviendo en estos momentos… ahora toca cambiar de chip, tenemos que prepararnos lo mejor que podamos para jugar bien en Tokio”, remató la tenista.

Te puede interesar: Va Djokovic por récord de Graf