Ahora se deslinda el Verde de ‘influencers’

155
Ahora se deslinda el Verde de influencers
  • El CEN del Partido Verde lamentó que el INE hubiese decidido sancionarlo sin siquiera haber acreditado la contratación de “influencers” o la realización del pago.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque este año recibió 554.3 millones de prerrogativas, el Partido Verde se desentendió de los 20 millones de pesos que pagó a 95 “influencers” para promoverse en las elecciones del 6 de junio.

El senador Raúl Bolaños aseguró que esa bolsa no salió de las arcas del partido del tucán. De hecho, el también secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional alegó que ningún integrante de ese órgano sabía del pago que se iba a hacer a los “influencers” para promover al Verde.

“De las arcas del partido no salió”, afirmó en entrevista el legislador oaxaqueño.

De la bolsa que el árbitro electoral asignó a los partidos para este año al Verde Ecologista le correspondieron 554.3 millones de pesos para actividades ordinarias, gastos de campaña, entre otras.

Mientras tanto, Bolaños anunció que en el seno del CEN ya se abrió una investigación interna para esclarecer de dónde salieron los 20 millones de pesos que se pagaron a los famosos que violaron la ley electoral por promover al Verde en plena veda.

La Comisión de Fiscalización del INE calculó en 20 millones de pesos la bolsa con la que se pagó a 95 personajes de la farándula para promover el voto a favor del Verde. Cada “influencer” se habría embolsado al menos 200 mil pesos.

“No tenemos conocimiento de dónde pudieron haber salido (los 20 millones de pesos). El secretario de elecciones, la presidenta del partido y el coordinador de los senadores no teníamos conocimiento de esa estrategia”, afirmó Bolaños.

“El partido va a pagar los platos rotos, habrá que pagar la multa, pero estamos indagando sobre qué fue lo que sucedió. Nos agarró por sorpresa. Estamos haciendo una labor interna para ver de dónde salió (el dinero)”, recalcó.

El Comité Ejecutivo Nacional del Verde Ecologista lamentó que el INE hubiese decidido sancionarlo sin siquiera haber acreditado la contratación de “influencers” o la realización del pago. “Si las reglas fueran claras y parejas, el INE habría tenido que multar a todos los partidos y ciudadanos que el día de las elecciones mostraron su preferencia política”.

Te puede interesar: Gastó el Partido Verde $20 millones en ‘influencers’