Anuncian aplicación de segunda dosis en cuatro municipios

2184
Anuncian aplicación de segunda dosis en cuatro municipios
  • En Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Solidaridad aplicarán sgundas dosis de la vacuna Covid-19 para la población de 40 a 49 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas iniciarán el lunes con la aplicación de segundas dosis de las vacunas Covid-19 para la población de 40 a 49 años, mientras que en Solidaridad harán lo propio, pero a partir del 28 de julio.

El Gobernador Carlos Joaquín González publicó en su cuenta oficial de Twitter el calendario de vacunación en cada municipio.

En Benito Juárez solo serán dos días de inoculación y aplicará para aquellas personas cuya primera dosis Pfizer haya sido aplicada entre el 22 y el 28 de junio.

El lunes 26 de julio se atenderá a la gente cuya primera letra de su apellido paterno sea entre la A y la L; al siguiente día, el martes 27 de julio, será para las personas cuyo apellido se encuentre entre la M y la Z; la sede será el hospital Jesús Kumate, entre las 08:00 y las 18:00 horas.

En Solidaridad la inoculación arrancará el miércoles 28 de julio y será por edades. El primer día será para gente 49 y 48 años; el jueves 29 de julio 47 y 46 años; el 30 de julio para los de 45 y 44 años. Los días sábado y domingo se suspenderá la vacunación y será el lunes 02 de agosto cuando se retome con la aplicación para la población de 43 y 42 años, mientras que el martes corresponderá a 41 y 40 años. En este municipio el miércoles 04 de agosto se atenderán rezagos de segunda dosis de Pfizer.

Las sedes en las que se aplicará la vacuna en Solidaridad son el Domo de la Unidad Deportiva de la Colosio, Explanada del Palacio Municipal Nuevo y el edificio Cenaltur en Real Ibiza.

En Puerto Morelos la vacunación se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de julio, y solo para aquellos que recibieron la primera dosis Sinovac entre el 14 y el 18 de junio pasados. Se realizará por orden alfabético: el lunes para apellidos paternos que comiencen entre la A y la G, el martes de la H a la N, el miércoles 28 de julio de la Ñ a la T y el jueves 29 de julio U y la Z, así como los rezagos; la sede será el Centro de Salud Leona Vicario.

En Lázaro Cárdenas se aplicará la segunda dosis Sinovac en el Domo Doble de la Unidad Deportiva del lunes 26 al jueves 29 de julio

Te puede interesar: Tudor evita ser extraditado amparo tras amparo