Sitian Tulum en protesta por desalojo de predios

3973
Tulum
  • Entrada y salida de la Zona Hotelera de Tulum, así como la carretera Playa del Carmen-Tulum están bloqueadas debido a desalojo de un predio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Un grupo de pobladores cerró la entrada y salida de la Zona Hotelera de Tulum, así como la carretera Playa del Carmen-Tulum debido a un desalojo de predios irregulares en el municipio.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar desde este miércoles, día en que se realizó un desalojo, pero no han podido evitar los cierres.

Según videos, las autoridades llegaron este miércoles a dos colonias con maquinaria pesada para destruir las casas que se habían construido de manera irregular, y fue hasta hoy que la gente comenzó con los cierres.

“Es la colonia Emiliano Zapata y la colonia Carlos Joaquín. Afectaron a más de 50 familias, les tumbaron su casa con maquinaria”, explicó una de las personas que realiza el bloqueo en la carretera a Valladolid, cuya entrada y salida también están cerradas.

Ramas, piedras, botes y madera se usaron para cerrar las principales vialidades del municipio.

En uno de los videos que circula se afirma que solo en dos colonias intervino maquinaria pesada, pero en total 15 tiene el mismo problema.

Los quejosos afirman que cuentan con un documento que avala que compraron los predios; un funcionario de la Sedatu se presentó en uno de los puntos bloqueados, pero no logró la liberación de las vías.

Te puede interesar: Anuncian aplicación de segunda dosis en cuatro municipios