Declina ciclista mexicana su plaza para Tokio 2020

461
ciclista

  • La ciclista considera que quien debería recibir dicha plaza es su compañera Yareli Acevedo, la que consiguió los puntos para el ranking.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La ciclista Jessica Salazar decidió no participar en los Juegos Olímpicos. A través de redes sociales, la mexicana dijo que fue injusta la manera que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dejó fuera a sus compañeras Victoria Velasco y Yareli Acevedo, debido a fallas en el proceso de inscripción.

“Me enteré por redes sociales del Comité Olímpico Mexicano que he sido inscrita para representar al país en la prueba del ómnium. Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por ninguna instancia que he sido convocada”, dijo Salazar. La ciclista explicó que ella no tenía los puntos necesarios para clasificar a dicha prueba, pero al no inscribir a sus compañeras, fue elegida para ocupar esa plaza.

“Quiero notificar que rechazo formalmente la participación en los Juegos Olímpicos, ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista”, declaró la ciclista en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Jessica Salazar tiene el récord mundial en la prueba de 500 metros contrarreloj y es subcampeona mundial vigente, pero no fue elegida para representar a México en dicha prueba donde tiene los mejores resultados.

La ciclista considera que quien debería recibir dicha plaza es su compañera Yareli Acevedo, la que consiguió los puntos para el ranking. “En caso de que yo participara en Tokio, sería como hacer correr a Usain Bolt un maratón. Y mi objetivo no es ir de turismo y hacer uso de un recurso indebidamente, sino hacer sonar nuestro himno nacional”, explicó.

Desde junio las atletas recurrieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y al Comité Olímpico Mexicano, sin embargo, no se cambió el criterio de las plazas.

Te puede interesar: Espera Guevara superar la marca de nueve medallas