Dejan en recta final a Tigres sin estadio

806
Dejan en recta final a Tigres sin estadio
  • Tras la remodelación, el estadio seguirá albergando al beisbol, pero contará con nuevas áreas para el esparcimiento deportivo, nuevas butacas y espacios más amplios.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la recta final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que se mantienen en zona de clasificación de los Playoffs, los Tigres de Quintana Roo perderán la localía debido a que el Gobierno federal remodelará el estadio “Beto Ávila”, en Cancún.

Con una victoria de 7-4 sobre los Olmecas de Tabasco, los Tigres se despidieron el domingo pasado de su casa, que será derrumbada de algunas zonas y remodelada en otras.

Para las obras, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene contemplada una inversión de 205 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Los Tigres se encuentran en la sexta posición de la Liga del Sur, el último puesto que clasifica a la postemporada, con apenas tres victorias por encima de los Piratas de Campeche y tres series aún por disputarse en la LMB.

Esta semana visitan justamente a los Piratas y posteriormente enfrentarán a los Leones de Yucatán, en una serie en la que deberían ser locales, pero que enfrentarán de visita en el Parque Kukulcán de Mérida, según confirmó el domingo la directiva del equipo quintanarroense.

“A sabiendas de clasificar a playoffs, la directiva continúa evaluando todos los escenarios posibles, por lo que se anunciará la sede en días próximos”, informó la directiva, encabezada por Fernando Valenzuela Burgos.

Los Tigres deberían cerrar la temporada regular de local, al recibir a El Águila de Veracruz, pero sin estadio lo más probable es que vuelva a jugar como visitantes.

Tras la remodelación, el estadio seguirá albergando al beisbol, pero contará con nuevas áreas para el esparcimiento deportivo, nuevas butacas y espacios más amplios.

Inaugurado el 23 de noviembre de 1980, el estadio tuvo su primera remodelación en 1996, cuando llegó a Cancún la Liga Mexicana de Beisbol, entonces con los ya extintos Langosteros.

En 2005, el huracán “Wilma” causó daños al estadio, que sufrió su segunda remodelación en 2007, antes de convertirse en la casa de los Tigres.

Ahora, su tercera remodelación forma parte de un programa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar diferentes recintos del “rey de los deportes”.

La Sedatu además otorgó 207 millones para mejorar el estadio de los Olmecas de Tabasco, y 87 millones para el de los Piratas de Campeche.

En total, serán ocho los estadios de beisbol remodelados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un total de mil millones de pesos.

Estos son adicionales a los 511 millones de pesos de recursos federales que se pagaron en 2020 al Gobierno de Sonora para comprar el viejo estadio Héctor Espino, en Hermosillo.

Te puede interesar: Cumplirá gobierno meta de ordenamiento territorial