Desairan jóvenes primer día de vacunación en Cancún

1009
Desairan jóvenes primer día de vacunación en Cancún
  • Durante un recorrido por el Domo Jacinto Canek se constató que los jóvenes cuya primera letra de su apellido paterno es A o B, no atendieron del todo el llamado de vacunación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con poca afluencia de personas comenzó en Benito Juárez la jornada de vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, la cual se mantendrá hasta el próximo 4 de agosto.

Durante un recorrido por el Domo Jacinto Canek se constató que los jóvenes cuya primera letra de su apellido paterno es A o B, no atendieron del todo el llamado para recibir la primera dosis del biológico de AstraZeneca; en redes sociales igualmente se difundieron imágenes de pocos asistentes al Hospital General de “Jesús Kumate Rodríguez”, al Domo de la Región 94, Domo de la Región 96 y al Domo “Toro Valenzuela”.

También se pudo observar que algunas personas acudieron en grupos a inmunizarse, o bien lo hicieron acompañados por familiares, quienes los esperaban afuera del domo, donde la logística se desarrolló sin complicaciones.

Miguel, uno de los jóvenes que ya recibió su primera dosis, dijo que la intención es tener esta protección, pues ya esperaba ser vacunado, y de todas formas mantendrá las medidas de seguridad, como han insistido las autoridades de Salud.

“Era muy esperada (la vacuna), de hecho, la página te decía que no eras apto y después te dejaba seguir con el procedimiento, nos registramos hace como tres semanas y, ya que el martes lanzaron la convocatoria pues aquí estamos”, expresó Alma, otras de las asistentes a la jornada de vacunación.

Por su parte, Perla señaló que esto significa un poco más de libertad para realizar más cosas, aunque esto no quiere decir que bajará la guardia, ya que, si bien tiene la primera dosis, es necesario cuidarse.

En las últimas semanas autoridades y expertos han exhortado a la población joven a tener mayor cuidado tras la llegada de la tercera ola de Covid-19, sobre todo con las nuevas variantes del virus, ya que es este sector de la ciudadanía el que más se ha visto afectado recientemente.

Este jueves la inmunización continuará a personas cuyo apellido paterno inicie con letra C; el viernes las letras D, E, F; el lunes 26 de julio tienen que ir ciudadanos con primer apellido que comience con letras G, H, I.

El martes 27, las letras J, K, L; el miércoles 28, letras M, N, Ñ; el jueves 29, las letras O, P, Q; el viernes 30, letras R, S; en tanto, el lunes 2 de agosto las letras T, U, V; el martes 3, las letras W, X, Y, Z; y el miércoles 3 los rezagados que no hayan ido el día que les correspondía.

“Recuerda que en Cancún ya estamos vacunando a las y los jóvenes de 18 a 29 años del 21 de julio al 4 de agosto #PonteVivo”, publicó en redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González, tratando de animar a este sector de la población a que se ponga la primera dosis contra el Covid-19.

En tanto, la Secretaría de Salud dio a conocer que hubo un incremento de casos positivos. De martes para miércoles se registraron 378 contagios en el estado.

Te puede interesar: Suspende el hospital Jesús Kumate cirugías por aumento de casos Covid