Enfrenta desconfianza empresarial presidente electo de Perú

295
Enfrenta desconfianza empresarial presidente electo de Perú
  • Castillo trató de enviar un mensaje de tranquilidad al gremio empresarial, al asegurar que el sector tendrá un espacio en su próxima gestión y recibirá apoyo para desarrollarse.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LIMA, PERÚ.- La oficialización del izquierdista Pedro Castillo como presidente electo de Perú por la autoridad electoral encendió las alarmas financieras. Empresarial

Los mercados locales reaccionaron con escepticismo, y la moneda, el sol peruano, bajó un 0.15 por ciento a 3.955/3.957 por dólar.

La agencia de calificación Fitch Ratings dijo en un comunicado que la elección del maestro rural eleva la incertidumbre política en el país minero, que enfrenta desafíos en temas de gobernabilidad y el impacto de la pandemia de Covid-19, y prevé que la nación latinoamericana seguirá elevando su deuda en el corto plazo.

Asimismo, la agencia puntualizó que el próximo gobierno debe lograr la confianza en todos los actores de la economía peruana, estableciendo reglas de juego claras y sostenibles en el tiempo.

En ese sentido, Castillo trató de enviar un mensaje de tranquilidad al gremio empresarial, al asegurar que el sector tendrá un espacio en su próxima gestión y recibirá apoyo para desarrollarse.

El futuro mandatario señaló a la prensa que, cuando asuma el mando el próximo 28 de julio, todos los peruanos, incluyendo la clase empresarial, deben sumarse a llevar al país por un mejor camino.

“Pido tranquilidad, serenidad al pueblo, a todos los peruanos y, sobre todo, al empresariado. Esta es una responsabilidad no solamente del gobierno, esto es de todos los peruanos”, expresó Castillo.

En un intento por aliviar las profundas divisiones tras semanas de incertidumbre por el resultado de los comicios del 6 de junio, el presidente electo afirmó que está convocando a técnicos y personas comprometidas de diferentes grupos políticos para un gabinete abierto y plural.

“Estamos estructurando un equipo de trabajo donde hay personas bastante interesadas en contribuir en el apoyo a este gobierno, de todas las corrientes políticas, y personas que no son políticos”, apuntó el líder de izquierda.

Te puede interesar: Convoca Castillo a unidad en Perú