Espera Guevara superar la marca de nueve medallas

623
Espera Guevara superar la marca de nueve medallas
  • Ana Gabriela Guevara prevé al menos 30 finalistas en distintas disciplinas, que se traducen en posibilidades de medalla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Para Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la delegación mexicana que viajó a Tokio 2020 puede superar la marca de nueve medallas conseguida en los Juegos Olímpicos de México 1968. En entrevista para Marca-Claro, la funcionaria mencionó que hay una expectativa para conseguir 10 preseas.

“La variable serían los metales, el 10 sigue siendo una expectativa, sería lo óptimo brinca el histórico de México 68 de nueve medallas y sigue latente. Yo no quito el dedo del renglón, no perjudicó tanto como se mencionó”, declaró Guevara, quien se encuentra ya en Tokio.

Semanas atrás, la titular de CONADE dijo que prevé al menos 30 finalistas en distintas disciplinas. “Tenemos garantizados 30 finalistas olímpicos. Que se traducen en posibilidades de medalla. No tengo la menor duda que nos va a ir muy bien”, afirmó durante una sesión en Cancún.

La delegación mexicana comenzó sus actividades con el equipo femenil de softbol, que perdió 0-4 ante Canadá en su debut. “Es un buen arranque tener ya participación de México en un deporte de conjunto, que participa por primera vez, me hubiera gustado que fuera otro resultado… queda disfrutar la fiesta y que saquen el mejor resultado, el camino ha sido muy tortuoso y por mucho serán unos Juegos que marquen un antes y un después”, comentó. La mejor actuación de México en unos Juegos Olímpicos fuera del país ocurrió en Londres 2012, cuando se consiguieron ocho medallas. De las cuales una fue de oro en futbol varonil, tres de plata (clavados y tiro con arco) y cuatro de bronce. En esa edición la delegación terminó en el lugar 38 del medallero general.

Te puede interesar: Hallan a atleta que escapó de ‘burbuja’