Finales de NBA tuvieron más audiencia que en 2020

1002
finales

  • Tanto la serie del año pasado como la de esta temporada fueron a 6 partidos; las Finales en la burbuja fueron de 7.45 millones de televidentes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Las Finales 2021 de la NBA tuvieron más audiencia que las celebradas el año pasado en la ‘Burbuja’. La serie entre Bucks y Suns promedió 9.91 millones de espectadores, según la agencia Nielsen, la liga y la cadena ABC, esto supuso un aumento del 32 por ciento, comparado con los partidos entre los Lakers y el Heat de Miami.

Tanto la serie del año pasado como la de esta temporada fueron a seis partidos, sin embargo, las Finales en la burbuja fueron apenas de 7.45 millones de televidentes. En esa ocasión, la pandemia hizo que la campaña se pospusiera cinco meses y los playoffs se jugaron en octubre, donde coincidieron con la postemporada de las Grandes Ligas.

A pesar de que esto significa una buena noticia con respecto al 2020, la serie entre Milwaukee y Phoenix supuso también la cuarta más baja de la historia desde 1997. Otras Finales con bajo rating fueron Spurs ante Cavaliers del 2007, con 9.29 millones de espectadores y de nueva cuenta San Antonio, sobre Nueva Jersey del 2003 con 9.83 millones. Son las únicas en promedia menos de 10 millones de televidentes en 24 años.

El Juego 6 entre Bucks y Suns fue el más visto de las Finales. La victoria de Milwaukee como local por 105-98 tuvo un promedio de 12.52 millones, en su mejor momento alcanzó los 16.54 millones de televidentes.

Te puede interesar: Es Giannis quinto MVP extranjero en Finales