Impartirán talleres a regidores entrantes

178
Impartirán talleres a regidores entrantes
  • El movimiento denominado Regidor 16 es el que organiza y promueve los talleres para los regidores entrantes y sus suplentes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves dará inicio una serie de talleres dirigidos a los regidores que fueron electos para los 11 Ayuntamientos del estado, con el objetivo de lograr Cabildos más abiertos en cada demarcación y que su paso por la administración 2021-2024 tenga un impacto positivo en los ciudadanos a los que representan.

El movimiento denominado Regidor 16, que impulsa la democracia a través de la participación ciudadana, es el que organiza y promueve estos talleres para los regidores entrantes y sus suplentes.

Las organizaciones pertenecientes al movimiento iniciaron sus acercamientos con los candidatos y sus planillas durante el pasado proceso electoral, invitándolos a ser parte de la actividad.

El curso consta de 8 módulos, en temas como normatividad, perspectiva de género, derechos humanos, desarrollo sostenible, participación ciudadana, entre otros temas de importancia con especialistas en cada área.

Entren los ponentes estarán José Roldán Xopa y Oliver Meza, investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Abelamar Chacón, impulsor de Regidor MX en Ciudad Juárez; Sol Sánchez, titular de la Unidad de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; entre otros especialistas.

Hasta el miércoles por la tarde se habían confirmado 31 asistentes de las 117 regidurías que fueron electas en las pasadas elecciones, siendo Benito Juárez el de mayor convocatoria con 11 de los 15 regidores que garantizaron su asistencia a los talleres que se impartirán de manera virtual.

Cynthia Dehesa, representante de “Ciudadanos por la Transparencia”, comentó al respecto que estos talleres tienen el objetivo de que los regidores entrantes tengan un mejor conocimiento de lo que se trata el trabajo que desempeñarán durante tres años.

El primer taller es “Marco Normativo Municipal”, mismo que se realizará este jueves 22 de julio a las 11:00 horas vía Zoom.

Te puede interesar: Apunta #CancúnVota hacia elección de 2022