KISS destapa sus claroscuros en el documental ‘Kisstory’

931
KISS
  • El grupo KISS mostró los momentos más reales de su historia en su documental ‘Kisstory’, sin omitir las partes negativas y dolorosas.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una de las agrupaciones de rock más longevas y exitosas en la historia, KISS ha dejado bien claro su imperio y su leyenda en la escena musical.

No obstante, Gene Simmons, líder y fundador de la banda, aún tenía un pendiente con sus fans: mostrarles cómo son los integrantes del grupo cuando no están en el escenario con maquillaje, lenguas largas y estoperoles.

Esta deuda quedará saldada con el documental KISStory, que llega el sábado 21 y domingo 22 de agosto a las 22:00 horas por A&E.

“Cuando subes al escenario y te pones el rubor, el labial y todo eso, todos creen que eres esa persona pero no lo eres. Eso es sólo parte del show.

“Uno llega a conocer realmente a la persona cuando el maquillaje se va y hablas desde el corazón y KiSStory será eso. Mostraremos quiénes son las personas debajo de ello”, explicó Simmons en conferencia virtual.

La producción biográfica de dos partes desglosará los mejores y peores momentos a los que se han enfrentado como agrupación, sin excepciones.

“Decidimos hacer algo diferente, así que no está endulzado. No todo son miel sobre hojuelas y esas cosas. Queremos mostrarles que todo viaje, y más uno que ha durado tanto tiempo, tiene muchos percances en el camino, porque así es la vida.

“La vida no es sólo lo bueno, sino también lo malo y esa honestidad en este documental es algo que nos enorgullece, incluso con lo negativo”, destacó el fundador del grupo, quien ya ha tenido experiencia con A&E, pues grabó con el canal su reality Gene Simmons: Joyas de Familia (2006-2012).

“Por muchas décadas no mostramos nuestra parte real, pero ahora finalmente estamos llegando al final de esta historia y queremos mostrarlo todo”.

Gene Simmons, músico y fundador de KISS

Desde sus inicios con la banda, para Simmons, no ha habido momento que no atesore de todas las experiencias junto a sus compañeros. Sin embargo, las partidas de sus colegas Ace Frehley y Peter Criss lo marcaron para siempre.

“El peor momento fue cuando desafortunadamente nos dimos cuenta que no puedes conducir un auto con dos llantas ponchadas. Lo más triste y difícil fue ver que los cuatro miembros originales no continuarían en todo el viaje y que teníamos que divorciarnos de Ace y Peter.

“Por tres ocasiones diferentes los trajimos de vuelta y aún así no funcionó, y es triste que ahora que estamos acercándonos a los 50 años que no estén aquí para disfrutar de ese éxito. Les preguntamos si querían ser parte del documental y del tour y tocar algunas cosas con nosotros y dijeron que no, pero los amamos y siempre serán parte de nuestra familia”, aseguró el músico de 71 años.

Ansiosos de retomar su gira por el mundo, KISS End Of The Road World Tour, cuando la pandemia lo permita, el legado de los músicos está lejos de culminar. El grupo ya prepara un crucero exclusivo por las Bahamas para fans vacunados, así como una película junto a Netflix que se centrará en sus orígenes, dirigida por Joachim Rønning (Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar).

Te puede interesar: Batalla M. Night Shyamalan contra el tiempo