Multan a FMF por grito; lanzan campaña en Liga MX

1165
Multan a FMF por grito; lanzan campaña en Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX presentaron la campaña ‘Grita México A21”, que será el nuevo nombre del torneo Apertura 2021.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana fue multada con 2.2 millones de pesos por la FIFA, debido a los gritos homofóbicos ocurridos durante el partido amistoso contra Islandia. En respuesta, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX presentaron la campaña “Grita México A21”, que será el nuevo nombre del torneo Apertura 2021 e iniciará este jueves con el partido entre Querétaro y América.

Según el Washington Post, “el Comité Disciplinario multó a la Federación Mexicana de Futbol con 100 mil francos suizos tras los cánticos homofóbicos contra Islandia en Arlington, Texas, el 29 de mayo”.  De esta manera libraron un veto como el marcado antes por los hechos en los partidos del Preolímpico.

Esta es la segunda sanción que recibe México en 2021 por los gritos homofóbicos. La primera impuesta en junio implicó un pago de 1.5 millones de pesos y el veto de dos partidos como locales, que aún definen cuándo se restituirán.

“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, hoy invitamos a los mexicanos a gritar por el amor a su camiseta y por nuestro futbol. Por eso la invitación hoy es “Grita México”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX explicó que el cambio de nombre se aplicará tanto a la Primera División como la Liga de Expansión y Femenil. “La primera acción dentro de la campaña ‘Grita… México’, será dedicar la temporada 2021-2022 en su torneo Apertura y Clausura a la lucha por el respeto, inclusión e igualdad”, declaró. El directivo explicó que los clubes pueden ser sancionados si aparece el grito homofóbico en sus estadios. Arriola señaló que habrá “cero tolerancia” y se desalojará del estadio a quien incurra en el grito.

Te puede interesar: Baja cuota de goles en Copa Oro