Pone Fiscalía énfasis en búsqueda de personas desaparecidas

592
Pone Fiscalía énfasis en búsqueda de personas desaparecidas
  • El titular de la FGE indicó que en los operativos en los operativos que se realizan se mantienen una estrecha coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del estado y la Cdhqroo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En la entidad se mantendrán las investigaciones y la búsqueda de personas desaparecidas o reportadas como no localizadas, tras la ubicación —en días pasados— de fosas con un total de nueve cuerpos.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que del total de cuerpos que localizaron en zonas de Alfredo V. Bonfil la semana pasada, ya identificaron a dos, se trata de una mujer y un hombre de entre 20 y 30 años, que residían en la entidad.

Actualmente elementos de la Fiscalía trabajan para determinar las causas de muerte y lograr la identidad de los que faltan.

Abundó que mantienen una estrecha coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del estado y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad en los operativos que seguirán implementando.

Y aunque reconoció que ya dieron vista a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, recibirán el apoyo en caso de ser necesario, pues sostuvo que en Quintana Roo se cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de diligencias.

“Nosotros tenemos la infraestructura correspondiente para llevar a cabo todas estas búsquedas que se están haciendo. Seguramente en la búsqueda encontraremos algunos más, estamos en eso, estamos en procesos de investigación y de búsqueda, y haremos lo que esté a nuestro alcance para cumplir con nuestros objetivos”, indicó Montes de Oca Rosales.

Recordó que meses atrás ubicaron cuatro cuerpos en la zona continental de Isla Mujeres, por ello insistió en que estas acciones no quedan de lado, sino que se sigue adelante con las investigaciones y la búsqueda de más personas desaparecidas.

PREVÉN DISMINUCIÓN DE HECHOS DELICTIVOS

El fiscal abundó que las recientes detenciones de personas relacionadas con delitos contra la salud en la zona hotelera de Cancún ayudarán a disminuir los hechos de violencia en la ciudad, pues a este grupo se le atribuyen diferentes casos en este destino turístico.

Incluso, dijo que hay más aprehensiones, mismas que se darán a conocer más adelante.

“Son generadores de violencia ellos —los detenidos—, incluso tenemos unas detenciones importantes que se van a anunciar, pero estamos trabajando en eso, esperemos que el índice delictivo haya bajado”.

Te puede interesar: Modifican competencias de Fiscalías Especializadas