Trabajan para cambiar imagen de inseguridad

118
Trabajan para cambiar imagen de inseguridad
  • Según una encuesta sobre percepción de inseguridad realizada por el Inegi, Cancún ocupó el segundo lugar a nivel nacional.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Hace falta una mejor comunicación y difusión sobre las acciones y el trabajo que se hace en materia de seguridad pública para que cambie la percepción de inseguridad que existe en el municipio de Benito Juárez por parte del 88.7 por ciento de sus habitantes mayores de edad.

Durante la firma del convenio de colaboración para inhibir el delito de despojo en el estado de Quintana Roo se habló de esta situación, a raíz de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre percepción de inseguridad, donde Cancún ocupó el segundo lugar a nivel nacional y que, a consideración de las autoridades como Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se debe combatir a partir de dar el mensaje correcto sobre la coordinación que existe en el estado en este rubro, como el centro de mando C5, inaugurado hace prácticamente un mes.

Con la presencia de Yei Bee Cerecer López, director general del C5, se dio a los asistentes ejemplos de casos que han sido resueltos gracias a este centro de mando, que cuenta con más de 2 mil cámaras de vigilancia, cuya presencia está principalmente en la ciudad de Cancún, pero que habrá de incrementarse en el futuro hacia más localidades.

Asimismo, se mencionó que para combatir la inseguridad es importante fomentar la prevención del delito, por lo que el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, hizo un compromiso para un trabajo “con todo y con todos”, a fin de lograr una organización que ayude a resolver casos y promover la cultura de la denuncia.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, indicó que es también de gran importancia el apoyo que se tiene por parte de los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Islas Mujeres, quienes contribuyen a la recuperación de espacios como diversas playas en las que se han aplicado operativos.

Además, aseguró que los afiliados al CCE también estarán haciendo llegar esta información a los empresarios con quienes tienen contacto, con el fin de darles confianza y transmitir el mensaje de que la coordinación entre autoridades está dando resultados.

Te puede interesar: Reina percepción de inseguridad en Benito Juárez