Acusan políticos hackeo

660
Acusan políticos hackeo teléfono
  • Ricardo Monreal, dio a conocer que desde la noche del miércoles su teléfono fue intervenido, lo que le impidió acceder a cualquier aplicación.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alcaldes y legisladores denunciaron que sus teléfonos celulares fueron hackeados, por lo que pidieron ignorar cualquier mensaje enviado a sus nombres. Teléfono

El primero en hacer la denuncia fue el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien el miércoles indicó que su teléfono había sido hackeado, tras lo cual, algunos de sus contactos comenzaron a recibir “mensajes extraños”, a pesar de que él no tenía acceso al equipo.

“Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el alcalde del PRI-PAN-PRD, ese mismo día pudo recuperar su teléfono y ya presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por el delito de espionaje y lo que resulte.

Tras la denuncia, el alcalde morenista de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, informó que su teléfono también había sido hackeado y, al igual que Ruvalcaba, solicitó que cualquier mensaje recibido desde su número fuera ignorado.

“Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día”, escribió en redes ayer.

Finalmente, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que desde la noche del miércoles su teléfono fue intervenido, lo que le impidió acceder a cualquier aplicación.

“Esta semana se han presentado, en pocos días, muchas dificultades. Primero, hace cuatro días denuncié ante la Fiscalía General de la República extorsión, uso de mis datos confidenciales, usurpación de mi nombre. Hace dos días, Pegasus y la noticia internacional de que eres espiado, y se confirma lo que ya he sabido toda mi vida, y ahora extrañamente, un día después, hackean mi teléfono celular”, aseguró

“Ya presenté las denuncias ante la Fiscalía, no voy a presentar denuncias por Pegasus y ahora el hackeo, ya hablé con las plataformas para recuperar mis cuentas y buscar otro teléfono. No me quita el sueño, estoy hecho en territorio, soy un caminante permanente en terreno hostil, lo veo como una cosa normal”, agregó.

Te puede interesar: Desmenuzan involucrados en espionaje