Arremete AMLO contra INE por caso Samuel García

862
Arremete AMLO contra INE por caso Samuel García
  • Tras sanción a Samuel García por aportaciones ilegales a su campaña, AMLO señaló que INE no está haciendo las cosas bien y no confía en él.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sanción de INE a Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, por aportaciones de dinero ilegales a su campaña, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Electoral no está haciendo las cosas bien.

Al recordar que también quitó candidaturas a Morena en Guerrero y Michoacán, el Mandatario insistió en que no confía en las decisiones del órgano electoral.

“Pues no puedo opinar de esto, yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal”, acusó en conferencia mañanera.

“No me da confianza esas decisiones, la verdad, pero pues hay que respetarlos”.

Ayer, el INE aprobó multar con 55 millones 470 mil pesos a Movimiento Ciudadano y 448 mil pesos a Samuel García, Gobernador electo de NL, por promoción en campaña que realizó su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, a su favor.

No obstante, López Obrador dijo que es normal que la esposa del Gobernador electo haya hecho publicaciones en favor de su marido.

“Y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, pues eso es otra cosa, yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio”, expuso.

El Presidente llamó a renovar el Instituto y al Tribunal Electoral para que se tomen decisiones con seriedad.

“Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad”, puntualizó.

Te puede interesar: Advierten abusos en reforma judicial