Crisis por Covid-19 iguala condiciones

393
Crisis por Covid-19 iguala condiciones
  • La crisis derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19 ha traído consigo igualdad de condiciones para muchas personas y miles de oportunidades.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La crisis derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19 ha traído consigo igualdad de condiciones para muchas personas y miles de oportunidades para varios sectores de la economía, consideró Andrés Hurtado, creador del “Método Trepador”.

“Mientras hay muchas personas que lloran, hay cientos vendiendo pañuelos, yo quiero ser de los que venden pañuelos. Cuando todo el mundo tiene las mismas condiciones, la crisis termina siendo cómo cada persona lo asimila o cómo se reacciona”, apuntó Andrés.

De nacionalidad colombiana, Hurtado desarrolló el “Método Trepador” como parte de sus procesos de consultoría para empresas, entre las que se encuentran concesionarios automotrices, gobierno, aeropuertos, compañías del sector salud, entre varias más; en Cancún se está dando a conocer con organismos como Coparmex y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), para darles una presentación del programa que podría implementarse el próximo mes.

“De las crisis realmente se aprende… El ‘Método Trepador’ es realmente producto de la crisis, de alguna manera cada individuo hace de su situación y toma una posición”. Es la forma en la que ve Andrés este momento.

Este método, dijo, puede resumirse en planear lo que se quiere, trabajar con fuerza y sin distracciones, verificar que se va por el camino correcto, y si hay errores corregir y actuar en consecuencia.

“Cuando se quiere tener mejores resultados corporativos se debe arrancar desde su núcleo, desde el individuo, el colaborador. Una vez que lo impactas con procesos de transformación, vas a tener resultados diferentes”.

El método sigue tres vertientes principales: la compilación de diferentes procesos corporativos que han permitido el mejoramiento empresarial; la planeación estratégica, es decir, lo que quiere lograr cada persona o corporación; y por último el fortalecimiento a través de habilidades blandas, destrezas que se van adquiriendo como la comunicación asertiva, trabajo bajo presión, autocontrol o inteligencia emocional.

Entre las herramientas que proyecta están la gratitud, el actuar con humildad, la inteligencia emocional, salir de la zona de confort y conocer el eneagrama, este último considerado por Hurtado como el instrumento más poderoso que ha conocido para desarrollar el potencial de cada persona, ya que describe diversos patrones de comportamientos en 9 tipologías denominadas eneatipos. También dio a conocer que con Andrea García, mujer colombiana, está preparando un proyecto nuevo vinculado al “Método Trepador”, a través de un monólogo donde narra su experiencia. De igual manera, se están preparando con ella cursos para la Creación y Monetización de Contenidos Audiovisuales.

Te puede interesar: Trabajan para cambiar imagen de inseguridad