‘Está la pandemia de no vacunados’: Joe Biden

1118
Está la pandemia de no vacunados: Joe Biden
  • Biden indicó que la crisis de salud pública se ha convertido en gran medida en un problema de los no vacunados, ya que las hospitalizaciones y las muertes en Estados Unidos son casi todas de ese sector.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La negativa de muchos ciudadanos a ponerse la vacuna contra el Covid-19 ya hizo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestara públicamente su frustración. Vacunados

El mandatario sostuvo que es “enormemente importante” que los estadounidenses den un paso adelante y se vacunen contra el virus, ya que vuelve a surgir.

Biden dijo que es probable que los Centros de Control de Enfermedades aconsejen que los niños que no hayan sido vacunados contra el Covid-19 lleven mascarillas cuando vuelvan al colegio después de las vacaciones de verano. Por ahora, ninguna vacuna ha recibido autorización para los menores de 12 años.

Los CDC “van a decir que lo que hay que hacer es que todos los menores de 12 años deberían llevar mascarillas en la escuela. Eso es probablemente lo que va a ocurrir”, expresó Biden en respuesta a una pregunta sobre la seguridad escolar de un padre preocupado, en un “Town Hall” de la cadena televisiva CNN.

Sobre los estudiantes adolescentes que sí han sido inoculados, comentó: “Se va a poner difícil en términos de si mamá o papá están siendo honestos de que Johnny se vacunó o no”.

Biden agregó que la crisis de salud pública se ha convertido en gran medida en un problema de los no vacunados, ya que la propagación de la variante “Delta” ha provocado un aumento de las infecciones en todo el país.

“Tenemos una pandemia de los no vacunados: es así de básico, así de simple”, resaltó el presidente estadounidense.

Eso sí, se mostró optimista respecto a la aprobación de la vacunación de los niños menores de 12 años en los próximos meses. Pero mostró su exasperación por el hecho de que tantos estadounidenses con derecho a la vacuna sigan siendo reacios a ponérsela.

“Si te vacunas no vas a ser hospitalizado, no vas a estar en la unidad de cuidados intensivos y no vas a morir”, recalcó Biden en el foro realizado en la Universidad Mount St. “Así que es gigantescamente importante que todos actuemos como estadounidenses que se preocupan por sus compatriotas”.

A lo largo de 80 minutos, Biden respondió a preguntas sobre muchos de los temas más urgentes, como su paquete de infraestructuras, el derecho al voto y la composición de la Comisión del Congreso que investigará la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

Además, reflexionó sobre lo que supone ser presidente, diciendo que a veces se siente sorprendido por la fastuosidad del cargo y el peso de ser “el último en la sala” que tiene que tomar las decisiones más importantes.

A medio año de haber asumido la Presidencia, la lucha contra el Covid-19 sigue siendo su problema más acuciante. Las hospitalizaciones y las muertes en Estados Unidos son casi todas entre los no vacunados. Pero los contagios casi se han triplicado en las últimas dos semanas, en medio de una avalancha de desinformación sobre la vacuna que está poniendo a prueba a los hospitales y agotando a los médicos.

Te puede interesar: Volvió uso obligatorio de cubrebocas en Los Ángeles