Evita UNID deserción; está lista para abrir aulas

1326
Evita UNID deserción; está lista para abrir aulas
  • La UNID Campus Cancún aplicó descuentos en inscripciones y colegiaturas con el objetivo de que los estudiantes no abandonen sus estudios a causa de problemas económicos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de que los estudiantes no abandonen sus estudios a causa de problemas económicos, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Cancún aplicó descuentos en inscripciones y colegiaturas; además de que está lista para un regreso a clases presenciales.

Eso sí, la apertura de aulas se dará siempre y cuando el semáforo epidemiológico en la entidad esté en color verde, de lo contrario continuarán el ciclo escolar de manera virtual tanto para preparatoria, licenciaturas y posgrados, como se ha venido desarrollando desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19, indicó la rectora María de Lourdes Morales Ayala.

Abundó que la pandemia generó afectaciones económicas para las familias en el estado, y para evitar la deserción escolar la UNID ha mantenido una serie de estímulos como lo son becas de hasta el 90 por ciento, además de diversos descuentos, ya que la intención es que ningún joven se quede sin estudiar.

“Lo que hicimos fue condonar todos los adeudos de los alumnos en el tema de recargos, bajamos las colegiaturas, incluso permitimos que tuvieran deudas de meses anteriores con tal de que regresaran. No quisimos que se dieran de baja, que perdieran el ciclo porque finalmente no iban a tener trabajo, ¿a qué se quedaban en casa sin hacer nada?”.

Exhortó a los que quieran continuar estudiando preparatoria, una licenciatura —Mercadotecnia, Sistemas, Contabilidad, Administración, Turismo, Ingeniera Industrial y de Calidad, Diseño, Comunicación, Derecho, Pedagogía— o alguna maestría, que se acerquen a la institución ya que cuenta con una serie de descuentos.

Morales Ayala sostuvo que en caso de darse la oportunidad de retornar a las aulas las cosas no serán como antes, puesto que las medidas de higiene serán estrictas, por ello si el salón tiene una capacidad para 20 alumnos, solamente 10 se darán cita, la otra parte tendrá sus clases virtuales y así se irán intercalando.

“Estamos preparados con dos planes, el plan presencial en caso de que esté en semáforo verde, porque no podemos tener actividades regulares si no está el semáforo verde, si no llegase a estar en verde lo que vamos a hacer es continuar trabajando de forma remota, es decir, algunas clases con el maestro conectados de forma sincrónica y otras en línea cien por ciento”, comentó la rectora.

Además, la Secretaría de Educación les ha pedido participar en un curso que da el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominado “Regreso Seguro a Clases”, donde recibirán la pauta de cómo estar preparados desde el ingreso, operación y salida de los alumnos en caso de que vuelvan a las aulas. Incluso, si el semáforo epidemiológico llegara al color amarillo, estarían en condiciones de habilitar talleres y para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas, aunque esto dependerá de la autorización de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, previa solicitud a las autoridades educativas, donde precisarán horarios y número de participantes.

Te puede interesar: Impartirán talleres a regidores entrantes