Exhorta la Coparmex a los jóvenes ir a vacunarse

753
Exhorta la Coparmex a los jóvenes ir a vacunarse
  • El presidente de la Coparmex Quintana Roo recalcó que la inmunización es la única forma de romper la cadena de contagios, de ahí la importancia de que los jóvenes acudan a vacunarse.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial pidió a los jóvenes de 18 a 29 años acudir a vacunarse contra el Covid-19, ante la poca afluencia que se ha registrado en los módulos, pues es crucial a fin de evitar el aumento en los contagios.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo expresó que la única forma de romper la cadena de contagios es teniendo la inmunización y continuar con los cuidados, de ahí la importancia que los jóvenes acudan, sobre todo, porque es el rango de edad de la mayoría de los empleados.

“Es la única forma de poder empezar a tener un destino (seguro) para nuestros visitantes, donde nosotros estemos seguros, porque el Covid incuba en 7 u 8 días, nosotros no sabemos si nuestros visitantes vienen o no vienen contagiados, si nosotros estamos vacunados vamos a poder dar la certeza de que aquí estamos bien”, manifestó León Cervantes.

Dijo que de acuerdo con la información que han intercambiado con las autoridades de salud, en el caso de las personas de 30 a 39 años las cifras de vacunados no fue la esperada, por ello, insistió en la necesidad de que la ciudadanía asuma su responsabilidad y acuda cuando le corresponda.

Al respecto, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe lamentó la poca respuesta durante el primer día de vacunación para el sector de 18 a 29 años Cancún, al considerar que en algunos casos los jóvenes se creen inmunes, sin embargo, esto no es así, ya que todos están expuesto al virus.

Sostuvo que se debe aprovechar que en Quintana Roo va avanzando la inoculación a diferencia de otros estados, aunque, independientemente de tener la vacuna se deben continuar con las medidas de higiene con el objetivo de erradicar el aumento de contagios en la entidad.

“La planta laboral de estas edades son la mayoría en nuestro estado que atiende al turismo, desgraciadamente nuestro país no pide una prueba Covid para poder viajar a México, pero el tema de que nuestros colaboradores estén vacunados será de gran ayuda, hay que cuidarnos desde casa”, indicó Ferrat Mancera. Ambos coincidieron en las medidas que las autoridades han estado implementando, puesto también se trata de avanzar en el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Garantiza SEQ espacios a alumnos de bachillerato