Será Tokio 2020 prueba de fuego

810
Será Tokio 2020 prueba de fuego
  • Quedan dos semanas más de competencias, donde Tokio 2020 tendrá la prueba de fuego al organizar un evento tan grande, en medio de una pandemia y una crisis económica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya inaugurados, el reto apenas inicia para los organizadores del evento. Después de posponerse el año pasado debido a la pandemia, las competencias arrancan este fin de semana con las pruebas en tiro con arco, equitación, tiro deportivo, remo, basquetbol, tenis y las que ya habían iniciado antes de la ceremonia: softbol y futbol.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el aumento de contagios, el Comité Organizador optó por celebrar las competencias sin aficionados en las gradas. Sin embargo, los contagios ya se han presentado e incluso la renuncia de algunas delegaciones para evitar casos positivos. Como el Comité de Guinea, que de último momento decidió no enviar a sus atletas a Japón.

Esta no ha sido la única, ni la última polémica de los Juegos Olímpicos, que según Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, era “imposible” se cancelaran. A pesar de que la aprobación para realizar el evento cayó entre los habitantes japoneses, debido a los costos y las implicaciones de organizarlo durante la pandemia.

Las preocupaciones por el Covid-19 también llevaron a la renuncia de 10 mil voluntarios, según la cadena japonesa NHK, significa un 12.5 por ciento del total de participantes que se esperaban.

Unas horas antes del inicio de la ceremonia inaugural, Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, confirmó que el comediante Kentaro Kobayashi, director de la ceremonia de inauguración fue despedido, luego de descubrir videos de él, donde hacía bromas antisemitas en 1998, durante un show. Quedan dos semanas más de competencias, donde Tokio 2020 tendrá la prueba de fuego al organizar un evento tan grande, en medio de una pandemia y una crisis económica.

Te puede interesar: Declina ciclista mexicana su plaza para Tokio 2020