Son Fuentes y Price jugadores de QR en torneo ‘Grita México’

722
Son Fuentes y Price jugadores de QR en torneo Grita México

El chetumaleño Luis Fuentes continuará con las ‘Águilas’ del América un año más, mientras que el cancunense Jorge Díaz Price, regresó a los ‘Esmeraldas’ de León.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El Torneo ‘Grita México’ (antes Apertura 2021) de la Liga MX comienza este fin de semana y con ello la participación de los dos futbolistas quintanarroenses que han sido registrados. 

El chetumaleño Luis Fuentes continuará con las ‘Águilas’ del América luego de extender por un año más su contrato. El lateral izquierdo de 34 años se ha convertido en uno de los elementos estelares en el cuadro comandado por Santiago Solari, jugando todos los partidos del torneo anterior entre temporada regular y Liguilla. 

Para este semestre futbolístico, Fuentes Vargas va por su torneo número 26 en la Primera División del futbol mexicano, donde suma un total de 362 partidos, siendo titular en 338 ocasiones. El chetumaleño está a 50 partidos de igualar la marca de más encuentros para un futbolista de la entidad en la Liga MX, el cancunense Miguel Sabah posee el récord con 388 juegos.

Mientras que el cancunense Jorge Díaz Price, regresó a los ‘Esmeraldas’ de León tras finalizar su préstamo con el Everton de Viña del Mar. En el futbol chileno, el futbolista de 22 años participó en 24 partidos, cinco de ellos como titular, acumuló un total de 802 minutos en el terreno de juego y colaboró con una asistencia. 

Esta será la segunda etapa de Price con el cuadro del bajío, donde tiene en su cuenta 28 partidos en la Primera División, desde que debutó en el Torneo Clausura 2018. 

A diferencia del Guardianes 2021, donde sólo hubo un jugador de Quintana Roo en la Liga MX, este torneo aumentará la cifra. La última vez que se contaron dos o más futbolistas del estado en el máximo circuito fue en el Apertura 2019, con tres: Jorge Díaz Price en León, Luis Fuentes entonces con Xolos y el defensor cancunense, Daniel Arreola con Puebla.

Te puede interesar: Multan a FMF por grito; lanzan campaña en Liga MX