Van 16 laboratorios suspendidos en el estado

374
Van 16 laboratorios suspendidos en el estado
  • Los laboratorios certificados se encuentran en un listado dentro de la página de internet de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ya son 16 los laboratorios suspendidos en el estado por no contar con los permisos requeridos para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19, informó Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo.

Pino Murillo mencionó que los laboratorios suspendidos representaban un riesgo para quienes buscan el servicio, ya que incluso se han detectado resultados apócrifos que van en contra de la salud de la ciudadanía.

Asimismo, destacó que los establecimientos deben contar con un dictamen para poder funcionar y garantizar la veracidad en el resultado de la prueba.

Los laboratorios certificados se encuentran en un listado dentro de la página de internet de la Secretaría de Salud de Quintana Roo. Las pruebas cuentan también con un código QR, el cual se puede consultar a través de un número de dictamen que está en un sistema único, que permite que las autoridades de salud puedan identificar algún caso positivo e iniciar el rastreo.

Cabe mencionar que el fortalecimiento de las medidas sanitarias anunciado por el gobernador Carlos Joaquín tienen como objetivo frenar el avance de los contagios, las hospitalizaciones y evitar la llegada al color rojo en el semáforo epidemiológico. La entidad está entre las cuatro que permanece en semáforo naranja y cuya curva de contagios sigue incrementando.

En días pasados entró en vigor la medida para solicitar certificados de vacunación o pruebas negativas de Covid-19 en restaurantes y otros sitios de concurrencia.

Dicha medida fue anunciada por el gobernador Carlos Joaquín González como parte del programa de accesos seguros y espacios abiertos, aplicable a establecimientos comerciales, marinas y embarcaciones turísticas, cuyo incumplimiento podría tener como consecuencia la aplicación de multas y sanciones a los negocios.

Te puede interesar: Pone Fiscalía énfasis en búsqueda de personas desaparecidas