Servidores de la Nación estallan contra AMLO

297
Servidores de la Nación estallan contra AMLO

  • Los inconformes, ex Servidores de la Nación, dijeron que ya le habían entregado antes a López Obrador las denuncias durante sus giras.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con sus gorras y chalecos distintivos, unos 20 ex Servidores de la Nación de estados como Baja California y Yucatán llegaron ayer a Palacio Nacional para denunciar maltrato laboral, despidos injustificados y la corrupción en programas sociales.

“Hay robo en los programas federales de adulto mayor, en las becas de discapacidad, los pagos no llegan, se lo quedan los funcionarios”, dijo Pedro Germán Barajas, licenciado en Derecho, que fue despedido el 31 de diciembre.

Los inconformes dijeron que ya le habían entregado antes a López Obrador las denuncias durante sus giras, pero que nadie les ha hecho caso.

“Se hizo un listado de lo que se le va a decir a este señor, que claro que ya sabe lo que está pasando, pero necesitamos que le dé velocidad (a resolver lo que ocurre). Pero si no tenemos respuesta y nos dieron atole con el dedo nomás para calmar las cosas, créenos que va a haber un segundo paro y más fuerte, pero no queremos llegar a eso”.

A nivel del estado de Baja California, los trabajadores señalaron al delegado regional de Bienestar en Tijuana y Rosarito, Gilberto Herrera Solórzano, como uno de los principales responsables de las irregularidades en el manejo de recursos de los programas sociales y de los viáticos destinados a los Servidores de la Nación.

Tras una reunión, la oficina de Atención Ciudadana acordó recibirlos el lunes.

… Y llueven reclamos

No sólo los Servidores de la Nación, al menos 10 plantones sumaron ayer frente a Palacio Nacional en espera de una respuesta del Gobierno federal; entre ellos, hay familiares de desaparecidos, maestros, campesinos e indígenas.

Te puede interesar: Arremete AMLO contra INE por caso Samuel García