Decepciona a Popovich derrota ante Francia

711
Decepciona a Popovich derrota ante Francia
  • Tras el descalabro de 76-83 a favor de los europeos, el entrenador del ‘Team USA’, Gregg Popovich dijo que no está “sorprendido” por el resultado, pero sí “decepcionado”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La selección estadounidense de basquetbol perdió ante Francia y puso fin a una racha de 25 victorias consecutivas en los Juegos Olímpicos. Tras el descalabro de 76-83 a favor de los europeos, el entrenador del ‘Team USA’, Gregg Popovich dijo que no está “sorprendido” por el resultado, pero sí “decepcionado”.

“Cuando pierdes un juego no estás sorprendido, estás decepcionado. No entiendo la palabra ‘sorpresa’, que de alguna forma minimiza al equipo francés, como si debiéramos vencerlos por 30 puntos o más”, señaló Popovich tras el partido. Esta es la segunda ocasión consecutiva que Francia vence a Estados Unidos en una competición oficial, tal como lo hizo en los Cuartos de Final del pasado Mundial en 2019.

La última derrota en Juegos Olímpicos para ‘Team USA’ fue en Atenas 2004, cuando se quedaron con el bronce y perdieron con Lituania 104-96, en un equipo que contaba con figuras como LeBron James.

Popovich destacó el trabajo del equipo francés. “Ellos tienen un gran staff de entrenadores y jugadores de NBA, muchos talentos en Europa y han estado juntos por un largo tiempo. No sé por qué sería una sorpresa”, insistió. 

Si en algo coincidieron los jugadores y el entrenador, es que el equipo estadounidense necesita ser más consistente si pretende defender su campeonato olímpico. “No debemos tener esos picos (de rendimiento) donde ellos contratacan, empujamos y ellos regresan”, comentó Draymond Green.

El entrenador fue más directo. “Tenemos que ser más consistentes. Tuvimos dos lideratos de nueve puntos y dejamos ir todo por una falta de consistencia al defender, demasiados errores. Tenemos en ofensiva que seguir con las posesiones donde no nos movimos y tomamos tiros predecibles”.

Te puede interesar: Marcan ‘surfing’ y ‘skateboarding’ ingreso a nuevos deportes