Golfistas quedan fuera de Tokio por Covid-19

675
Golfistas quedan fuera de Tokio por Covid-19
  • Jon Rahm y Bryson DeChambeau dieron positivo a Covid-19 y no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El golfista número uno del mundo, Jon Rahm y el ex campeón del US Open, Bryson DeChambeau dieron positivo a Covid-19 y no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Español confirmó el contagio de Rahm, quien por segunda vez padece la enfermedad, mientras que el estadounidense informó en un comunicado que está “profundamente decepcionado” por perderse el evento.

En el caso de Rahm, el español inició el 2021 con triunfos en el US Open y el British Open, pero en junio dio positivo durante el Memorial Tournament, donde marchaba como favorito al título, lo que lo obligó a retirarse. Según el Comité Olímpico Español, el golfista dio positivo en su última prueba PCR antes de viajar a Tokio.

Mientras que DeChambeau fue campeón del US Open en 2020 y era una de las cartas fuertes para Estados Unidos en el golf olímpico. “Representar a mi país significa el mundo para mí y fue un tremendo honor hacer este equipo. Le deseo a la delegación la mejor suerte la próxima semana en Tokio”, declaró en un mensaje.

El lugar de Bryson lo ocupará Patrick Reed, quien ganó el Masters en 2018. Esta será su segunda participación en Juegos Olímpicos, tras acudir en Río 2016.

Te puede interesar: Será Tokio 2020 prueba de fuego