Marcan ‘surfing’ y ‘skateboarding’ ingreso a nuevos deportes

667
Marcan surfing y skateboarding ingreso a nuevos deportes
  • Con las primeras medallas entregadas en skateboarding, el ‘surging’ toma las olas de Japón y espera convertirse en una de las disciplinas favoritas de los Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Un siglo después, el programa olímpico permitió la entrada de cinco deportes nuevos. Con las primeras medallas entregadas en skateboarding, el ‘surging’ toma las olas de Japón y espera convertirse en una de las disciplinas favoritas para los aficionados de los Juegos Olímpicos. El fin de semana, comenzaron las competencias, lo que significó cumplir el sueño de varios atletas, quienes recibieron el reconocimiento.

“Nos veían como una familia de inadaptados, pero ahora el mundo nos conocerá como atletas olímpicos”, resumió Tony Hawk, el veterano patinador ayudó a consolidar este deporte y quien fue el encargado de inaugurar la pista en Tokio 2020. La primera medalla de oro skateboarding fue para el japonés Yuto Horigome, quien arriba del podio escribió su nombre para la historia.

Lejos del Parque Deportivo Urbano de Ariake, donde se celebró el skatboarding, está la playa para surfing de Tsurigasaki, donde esta disciplina comenzó sus primeras rondas eliminatorias, de cara unas finales tanto en la categoría varonil como femenil el martes en la tarde, (horario de México).

“Es un día especial. He estado trabajando por 27 años para conseguir estos lugares”, comentó Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surfing (ISA por sus siglas en inglés) a la plataforma Insidethegames. “También es un día memorable para todos los surfistas alrededor del mundo y ciertamente para los 40 primeros surfistas olímpicos”, destacó.

El directivo de ISA mencionó que son 20 hombres y 20 mujeres los ‘pioneros’ del surfing como deporte olímpico, pero hay 18 países representados, lo qua una idea de presencia global de la disciplina.

“El océano es la sala de juegos y el campo de acción, es gratis y pertenece a todos”, dijo Aguerre.

Te puede interesar: Sorprende Sorribes y elimina a Barty