Sorprende Sorribes y elimina a Barty

234
Sorprende Sorribes y elimina a Barty
  • Cuando la tenista Sara Sorribes representa a su país se ha hecho fama de eliminar a líderes del ranking, en la pasada Fed Cup eliminó a Naomi Osaka, número dos del mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La tenista Sara Sorribes eliminó a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, en la primera ronda individual de los Juegos Olímpicos de Tokio. La española sorprendió a la australiana y se impuso en dos sets, por 6-4 y 6-3. De esta manera deja fuera a una de las favoritas a la medalla de oro y quien venía de ganar en Wimbledon.

“Probablemente sea la persona más feliz de esta Villa Olímpica. Sigo teniendo la piel de gallina. Estoy muy emocionada por lo que he conseguido. He hecho un partido muy bueno por mi parte. Creo que tanto Barty como yo, salimos a la cancha un poco nerviosas por lo que estábamos jugando”, declaró Sorribes a Eurosport, al final del juego.

Cuando la española representa a su país se ha hecho fama de eliminar a líderes del ranking, en la pasada Fed Cup eliminó a Naomi Osaka, número dos del mundo. “El hecho de estar jugando para un equipo y representar a mucha gente es algo increíble. Ya el hecho de estar aquí en Tokio jugando unos Juegos Olímpicos ya es un sueño”, dijo.

España no consigue una medalla en singles femenil desde Atlanta 1996, cuando Arantxa Sánchez se colgó la plata tras caer en la final ante la estadounidense Lindsay Davenport. Sin embargo, en dobles, se quedó con el segundo lugar en Beijing 2008, con Anabel Medina y Virginia Ruano, quienes enfrentaron a las hermanas Venus y Serena Williams.

Te puede interesar: Veleristas de Quintana Roo compiten en Tokio 2020