Sube uso de apps para ligue… y riesgos

692
apps

  • Tinder es la aplicaciones de citas con el mayor porcentaje de usuarios en México, con un 48 por ciento de los usuarios de este tipo de apps.
DULCE CARRANZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia trajo aislamiento, soledad… y mayor uso de apps de ligue.

Sólo del 28 de abril al 4 de mayo del 2020, cuando en México comenzaron a endurecerse las medidas de distanciamiento social, aumentaron 16 por ciento las descargas de apps de ligue.

Una encuesta realizada en febrero del 2021 por la consultora Statista reveló que Tinder es la app de citas con el mayor porcentaje de usuarios en México, con un 48 por ciento de los usuarios de este tipo de aplicaciones.

Los usuarios de las apps de ligue corren riesgos, e incluso se cometen delitos, como el que sufrió Mary, una tapatía a quien le estafaron más de 660 mil pesos en una relación digital, pero esos ilícitos rara vez se denuncian, por la vergüenza que representa para las víctimas, de acuerdo con especialistas.

¿Cuáles son?

En internet existe una variedad inmensa de este tipo de aplicaciones, pues están las pensadas para la comunidad LGTBQ+ como Taimi, hasta temáticas como Boo, que centra su algoritmo de acuerdo con el tipo de personalidad del Indicador Myers-Briggs (16 personalidades MBTI).

Esta recopilación reúne a cuatro de las aplicaciones más populares y completas en México: Badoo, Tinder, Bumble y Grindr, también algunos usuarios de estas apps platican su experiencia al utilizarlas.

Te puede interesar: Activan alerta por Covid en 14 estados