Sus chicharrones truenan, pero con mucho éxito

1212
chicharrones

  • Si al principio vendían 10 chicharrones, ahora la cifra se multiplicó por 100, y durante la pandemia por la Covid-19 su clientela aumentó.
DULCE CARRANZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace seis años comenzaron a vender, en su local del Centro Histórico, 10 chicharrones diarios, en promedio. Hoy, los clientes que hacen largas filas, les compran hasta mil cada día, algunos de ellos con ingredientes como pepino, piña, zanahoria, jícama y ajonjolí dulce.

Un chicharrón de harina preparado con la receta de los chefs Christopher Pena y Cecilia Garzón pesa más de un kilo, mide entre 20 y 30 centímetros, incluye 11 ingredientes y apuesta por los contrastes de sabores.

Es el más grande de Señor Chicharrón, establecimiento ubicado en Avenida 20 de Noviembre 35, en el Centro de la Ciudad de México.

Los chefs comenzaron con el convencional chicharrón de harina, provisto de crema, col, cueritos de cerdo, jitomate, aguacate y salsa. Poco a poco añadieron más ingredientes, cuenta Garzón.

“Incluimos pepino y después buscamos otro tipo de contraste, para que fuera salado y dulce; metimos entonces la piña, y la respuesta de la gente fue muy buena. Hace poco más de un año quisimos innovar otra vez y metimos la zanahoria, la jícama, el ajonjolí dulce y una salsa especial a base de tamarindo, y la respuesta fue muy, muy buena”.

Así surgieron las opciones “Jefe”, “Patrón”, “Señor” y “Mister”, que es más dulce. Añaden también salsa Tajín y Miguelito.

“Te impresiona que la gente quiere porciones bastante grandes, incluso señoras mayores que dices: ‘no comen tanto’, pues sí lo hacen”, dice Garzón, cuya niñez, como la de muchos capitalinos, se asocia al chicharrón consumido afuera de la escuela.

Si al principio vendían 10 chicharrones, ahora la cifra se multiplicó por 100, y durante la pandemia por la Covid-19 su clientela aumentó, en parte por la innovación y también por los precios económicos y las vastas porciones que ofrecen, considera Garzón.

Los precios oscilan entre 15 y 65 pesos.

El sitio

El local, ubicado en Avenida 20 de Noviembre, puedes encontrar el chicharrón de harina con cueritos, col, pepino, piña, zanahoria, jícama y ajonjolí dulce.

Te puede interesar: Del Toro y sus monstruos quedarán plasmados