Amor: Laberintos de Cuerpos y Pantallas

412
Amor laberintos de cuerpos y pantallas
  • El fin de semana, una veintena de jóvenes vivió la experiencia de entrar a los laberintos inspirados en versos de Sor Juana Inés de la Cruz divagaciones en torno al amor de adolescentes hispanohablantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con gran éxito y localidades agotadas se presentó este fin de semana en el Museo Maya de Cancún la obra Amor: Laberintos de Cuerpos y Pantallas, escrita por Saúl Enríquez y producida por Carlos López Jiménez, este lunes es su última función en Cancún, ya que este 29,30 y 31 de julio se estrena en la Sala Xavier Villaurrutia de la Ciudad de Mexíco.

El fin de semana, una veintena de jóvenes vivió la experiencia de entrar a los laberintos inspirados en versos de Sor Juana Inés de la Cruz divagaciones en torno al amor de adolescentes hispanohablantes. Para salir del laberinto, ellos deberán hallar siete ecos sobre su idea propia del amor, pero cuidado, porque en esa búsqueda pueden encontrar al minotauro que está dispuesto a devorarlos.

Teniendo como escenario los pasillos, salas y los hermosos jardines del Museo Maya de Cancún, los actores Elsa Becerra, Abigail Soqui, César Sierra y Roberto Rojo te envuelven en la trama y en el laberinto haciendo vibrar a los asistentes quienes por escasos segundos tienen que encontrar diversas esferas para no ser devorados por el salvaje minotauro.

En estas presentaciones se contó con la participación especial de Laura Chuc, soprano que dio la bienvenida a los asistentes con su espectacular voz, caracterizada como Sor Juana.

Amor: Laberintos de Cuerpos y Pantallas representará a México en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, ya que resulto ganadora de la convocatoria El re-encuentro con los clásicos ¡a la calle!.

Finalmente, este domingo la obra contó con invitados especiales como El director del Instituto de la cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, el Director Del Museo Maya de Cancún Carlos Esperón, El Directo de la Orquesta de Cámara Mario Monroy, así como integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo Perla Sánchez Hernández entre otros.

Te puede interesar: Elogia ‘Capitán Boomerang’ actuación de Joaquín Cosío