Andaz Mayakoba, el secreto del Caribe

695
Mayakoba
  • Serenidad, armonía con la naturaleza, bienestar y seguridad en Andaz Mayakoba resort ubicado en la Riviera Maya.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Imagínate escapar a un paraíso escondido, entre plantas salvajes y flores exóticas, con aire puro y canto de pájaros. Pues bien, es posible si te regalas unos días en el Andaz Mayakoba, premiado por varios sitios internacionales como “el mejor secreto de México”.

Será por estar rodeado de manglares, lagunas y el hermoso Mar Caribe será por sus modernas instalaciones con una arquitectura vanguardista que contrasta con el entorno, será por sus piscinas privadas o sus hermosos senderos que pueden ser recorridos al despertar en la mañana. O quizá será porque el sitio brinda la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el remo, el esnorquel o el kitesurf.

Y es que este resort cuenta con 214 habitaciones y 41 suites de lujo. Todas ofrecen las comodidades de la vida moderna, pero sin perder el toque mexicano, y con amplios espacios para gozar de las vistas de la naturaleza.

Para quienes desean disfrutar al máximo, el complejo ofrece actividades como clases de natación. Es posible jugar golf en el campo diseñado por Greg Norman, confeccionar hamacas o bordados típicos, abordar una embarcación. O bien, descubrir las maravillas de la cultura maya en los cenotes o en zonas arqueológicas.

Y para los que prefieren llevársela más tranquila, también se puede leer en la playa o en la terraza de la habitación. Muchos disfrutan de ver las flores exóticas entre los senderos que rodean al complejo. Para los pequeños, el resort tiene un Kids Club. Ahí, aprenden a confeccionar brazaletes, toman clases de pintura o crean coloridas artesanías.

Delicias culinarias
Mayakoba tiene cinco restaurantes. Desde el Tinta del Pulpo, especializado en platos mexicanos inspirados en el mar, hasta un bar vegano, que sirve jugos saludables y productos frescos.

Para el espíritu
El Naum Wellness & Spa es un típico santuario maya que permite relajar el cuerpo y el espíritu con tratamientos prehispánicos. Toma un ritual para volver a la claridad. O si lo deseas, puedes tomar uno de descanso y otro de conexión, todos ideales para recobrar la fuerza y eliminar tensiones.

Un toque local
Este resort ofrece una zona llamada El Pueblito, en donde se encuentran diversas boutiques de moda, artesanías y recuerdos. Además, cuenta con varias amenidades. Se trata de un lugar hermoso, inspirador, original, que retoma la historia maya para llevarla al mundo actual y proporcionar tranquilidad y alegría.

Más información en: www.hyatt.com/es-ES/hotel/mexico/andaz-mayakoba-resort-riviera-maya/cunam

Te puede interesar: Lidera Gael la taquilla de EU